Ayer arrancó la 33º edición de la 080 Barcelona Fashion que acoge la cuidad condal hasta el día 12 de abril, y donde desfilarán 24 diseñadores con nuevas propuestas de moda y arte en el Recinto Modernista Sant Palau.
En febrero quedamos prendados de su colección para la MBFW, hoy LOLA CASADEMUNT BY MAITE ha vuelto ha subirse a la pasarela con su colección "Manifiesto 080 Trendy Pop" para la 080 Barcelona Fashion.
LOLA CASADEMUNT es una empresa de moda y accesorios femeninos de origen familiar fundada en en 1981 en Cardedeu (Barcelona). Desde 2018 está dirigida por Maite Casademunt, que ejerce el rol de directora creativa de las colecciones. La marca cuenta con dos líneas: LOLA CASADEMUNT y LOLA CASADEMUNT BY MAITE (línea premium). Ambas, reinventan las tendencias actuales bajo el lema de mujer cosmopolita actual: imparable, auténtica y viva.
Es mucho más que una marca de moda, es un mundo dedicado y destinado a satisfacer los deseos de las mujeres. Y con esta dedicación, han logrado llegar a mujeres de todo el mundo, consolidándose en el mercado nacional e internacional con más de 800 puntos multiventa en España y más de 550 en Europa.
El movimiento artístico pop art, que empezó en los años 60 se ha adueñado de esta colección para la temporada otoño-invierno 2024-2025. Y es que, el binomio entre arte y moda siempre da como resultado un gran acierto cuando interaccionan y se retroalimentan. Esta colección, es una expresión artística de un pop art llevado al imaginario de LOLA CASADEMUNT BY MAITE, donde el estampado estrella de la firma (el animal print) se tiñe de color rojo para completar una paleta de colores muy viva.
El desfile ha contado con la asistencia de rostros muy conocidos como Antonia Dall´atte, las actrices Maria Molins, Elena Gadel y Cristina Brondo, las presentadoras Ruth Jiménez y Alejandra Prat, Janina Juli, mujer del president y Judith Colell, presidenta de la academia del Cinema Catalá, entre otras celebridades e influencers que no se han perdido ningún detalle del desfile de la firma desde el front row.
Con una paleta de colores muy original y viva, las tonalidades predominantes han sido el rojo, el azul klein, el verde y los violetas para darle un toque "punk" a cada pieza.
Por supuesto, no podía faltar el animal print de serpiente y de leopardo (tan representativo de la marca) en accesorios y zapatos. Lo hemos visto en distintos colores y tejidos, en prendas con estilos muy variados.
En cuanto a diseños, han apostado por una gran variedad de siluetas que van desde chaquetas estructuradas, vestidos globo o prendas abullonadas fluidas, hasta minifaldas y piezas asimétricas.
Las botas por debajo de la rodilla de jacquard han dominado la mayoría de los looks y los tejidos metálicos se han hecho un hueco entre tanto colorido en vestidos muy fluidos o en conjuntos con el logotipo de la marca imprentado. De complementos, maxi pañuelos con el monograma, bolsos tipo bombonera con motivos florales y maxi/mini bolsos de charol, junto con pendientes florales, han hecho que los looks sean redondos.
Para las fanáticas de los brillos, las lentejuelas han pisado también la pasarela en prendas muy elegantes y con mucho movimiento, desde vestidos hasta camisas.
Una propuesta muy "pop" que engloba a la perfección la esencia de esta era icónica, fusionando la nostalgia retro con un toque moderno y femenino que da como resultado un estilo único y atemporal para la próxima temporada de otoño de LOLA CASADEMUNT BY MAITE.
En definitiva, la colección Trendy Pop ha plasmado a la perfección la esencia de los años 60, inspirándose en el art pop y fusionándolo con la moda al más puro estilo LOLA CASADEMUNT, resaltando cada detalle con una mezcla de elementos icónicos como la logomanía, los colores vibrantes y el animal print.