Sutiles, con aire bucólico y dispuestos a teñir nuestra vida y nuestro armario. Entre las intensas propuestas de Pantone para la próxima temporada encontrábamos algunos tonos pastel que se presentaban bajo el nombre de Pink Lavender, Almost Mauve y Little Boy Blue. Colores que estaba pasando bastante desapercibidos hasta ahora con los intensos y vibrantes colores que empezaban a dominar entre las propuestas llegando incluso a combinarse entre sí con originales resultados que jamás habríamos imaginado hasta ahora. Sin embargo, la intensidad y la sutileza van a poder convivir esta primavera y una de las prendas en las que ambos estarán muy presentes son los trajes.

El dúo perfecto de chaqueta estilo blazer y pantalones cobrará un toque femenino con casi imperceptibles amarillos, rosas empolvados, azules bebé y ligeros verdes. Los cuatro tonos pastel que conquistan los armarios primaverales.

Nuevas combinaciones

El uniforme de temporada es un clásico masculino reinventado que, al igual que sus combinaciones, sale de lo típico. Ni oxford, ni blutchers, ni mocasines. Las sneakers son el calzado que está revolucionando la moda y que mejor encaja con estos trajes –especialmente gracias a Balenciaga y sus famosas Triple S, unas deportivas noventeras de aire bakala que todavía seguirás viendo unos meses–. El perfecto mix&match que logra el equilibrio entre lo informal y lo elegante con la comodidad como bandera. Una combinación que a simple vista puede sorprender a las más clásicas pero que una vez que la pruebes te conquistará por completo. Una de las nuevas mezclas del siglo XXI que se dispone a triunfar y quedarse. Esta temporada concretamente con el dominio del pastel en los trajes.