Los vestidos que triunfarán esta primavera-verano 2025 apuestan por la elegancia relajada y la comodidad sin renunciar al estilo. Las siluetas amplias, los cortes midi y los tejidos naturales como el algodón orgánico o el lino lavado dominan las colecciones pensadas para mujeres que buscan verse bien sin complicarse.
Este año, la clave está en encontrar prendas versátiles que puedan acompañarlas tanto en un paseo matutino como en una comida familiar o un evento al aire libre.
Los estampados florales siguen siendo un básico infalible, pero con una vuelta de tuerca más refinada. Pequeñas flores en tonos lavanda, azul empolvado o coral pálido decoran vestidos camiseros, con volantes suaves o mangas globo, que realzan la silueta sin marcar demasiado.
Este tipo de vestidos son perfectos para madres que quieren sentirse frescas, femeninas y actuales, sin dejar de lado la sofisticación.
launchmetrics spotlight
También ganan protagonismo los vestidos de estilo boho chic, con bordados artesanales, detalles de encaje y escotes discretos pero favorecedores. En colores tierra, blanco roto o mostaza suave, este estilo resulta ideal para el día a día con un toque de personalidad. Combinados con alpargatas o sandalias planas, consiguen uno de esos uniformes clave que siempre hay que tener a mano en el armario.
launchmetrics spotlight
Otra opción que encantará a las mujeres que rozan los 60 son los vestidos cruzados tipo wrap, que estilizan y aportan un ajuste regulable muy cómodo. Este tipo de diseño favorece todo tipo de cuerpos (y las saca el máximo partido), es perfecto para climas cálidos gracias a su frescura y adaptabilidad.
Por último, los vestidos monocromáticos en tonos neutros como el beige, verde oliva o azul marino aportan una imagen pulida y versátil. Perfectos para aquellas mujeres que prefieren un look más minimalista, estos modelos pueden elevarse fácilmente con complementos llamativos o mantenerse sobrios para el día a día.
El vestido de Zara más buscado por las mujeres elegantes esta temporada
Mi madre tiene claro que, no hay verano sin vestidos, y por ello cada vez que llega la subida de las temperaturas, sale en busca y captura de los mejores modelos. Para ella es fundamental la comodidad, por lo que las siluetas ceñidas están más que descartadas en este terreno, así como los diseños sin mangas.
Otro factor que tiene en cuenta con los pequeños detalles, de esos que saben cómo sacar el máximo partido a tu figura sin poner en riesgo los demás requisitos. Por ejemplo, un escote en la espalda, un corte midi o un fruncido en la zona de la cintura son los más habituales y acertados.
zara
Suele acercarse a Zara para cotillear las novedades, y siempre acaba encontrando algo que cumple con sus expectativas. En el caso de los vestidos, ha caído rendida ante un modelo que, desgraciadamente ahora mismo está agotado, pero que espera que se reponga próximamente.
Se trata de un vestido confeccionado en hilatura con mezcla de lyocell, con cuello barco y manga corta con trabillas en los hombros, muy afín a ese estilo cargo que está tan en auge. Tiene una especie de fajín que crea ese efecto de vientre plano, mientras que los bolsillos son el broche final perfecto a la funcionalidad.
zara
Vestido midi de Zara, 89,95 euros (2789/201/660).
Cómo combinar de forma casual el vestido de Zara esta primavera/verano
A la hora de lucirlo, lo cierto es que nos ha gustado mucho la propuesta que ha hecho el gigante de Inditex. Se ha decantado por un total look monocromático, escogiendo el bolso y los zapatos en una tonalidad más oscura que la del vestido, pero con la que la coherencia está garantizada.
Alohas
Sandalias de Alohas
Para el calzado hemos querido escoger un modelo que asegure el confort a la hora de caminar y por el que no tengamos que preocuparnos del temido dolor de pies. Estas nos han parecido ideales, confeccionadas en piel en color burdeos y con el detalle de las hebillas en dorado (170 euros).
lonbali
Bolso de Lonbali
Para el bolso, y al igual que ha combinado Zara, hemos escogido un modelo también en color burdeos. En este caso se lleva al hombro con el detalle en dorado en la zona del asa, que encaja a la perfección con el par de sandalias que hemos seleccionado (140 euros).
agatha paris
Pendientes de Agatha Paris
Como broche final al estilismo hemos optado por estos pendientes, que dan el toque de gracia sin caer en estridencias innecesarias. También abogan por ese binomio de burdeos y dorados, pero con ese toque vintage que tanto buscan las expertas en moda en la actualidad (69 euros).