Las francesas son conocidas mundialmente por tener un estilo muy particular, por irradiar una sofisticación que les sale de forma natural, sin tener que forzarla. Llevan prendas básicas y atemporales. Confían en ellas cada día de su vida, creando un armario en el que prácticamente todo combina con todo y que les permite ir siempre impecables. No debería extrañarnos, por tanto, que muchas queramos copiárselo.

Así, nos hallamos constantemente en un proceso de búsqueda depiezas que sepamos que sobrevivirán al paso del tiempo y, sobre todo, de las tendencias. Prendas de las que no nos arrepentiremos haber llevado dentro de unos años y que nos aseguren llegar a tener, al menos, la mitad de elegancia que las parisinas.

chaqueta
Launchmetrics

Para suerte de todas, parece ser que esta temporada lo vamos a tener más fácil que nunca, porque el grandma core es tendencia. Y, ¿qué significa esto? Es muy sencillo: consiste en vestir con prendas que podríamos encontrar en el vestidor de nuestra abuela, aunque, por supuesto, dándoles un toque contemporáneo.

De esta forma, las tiendas se han llenado de chaquetas de tweed, cárdigans de punto, zapatos de tacón bajo y ancho, y faldas midi. Pasamos a optar así por estilismos más formales y elegantes, pero que, al mismo tiempo, son sencillos y muy cómodos. 

Entre las prendas que están inundando nuestros armarios, hay una que destaca por encima de todas: la chaquetita de punto. Sí, esa pieza de la que muchas renegaban hasta hace poco, pero que, ahora, llevan las mujeres más chic del momento. Lo cierto es que las chicas francesas nunca dejaron de hacerlo y han creído siempre fielmente en el potencial de prendas básicas de este tipo.

De todas las opciones que encontramos en las tiendas de a pie, hay una que nos ha robado por completo el corazón: un cárdigan de rayas de Mango. Para suerte de todas, está en la sección de Special Prices y, por tanto, rebajado.

El cárdigan de punto sencillo y elegante de Mango

De rayas, con diseño recto y confeccionado con tejido de punto, nos atreveríamos a decir que esta chaqueta es el epítome de la atemporalidad. Una chaqueta que podríamos verle a nuestras abuelas, pero también a nuestras madres  e incluso a nuestras hermanas pequeñas.

El toque extra de sofisticación se lo aportan los botones con efecto joya, que hacen que esta prenda parezca prácticamente de lujo, en lugar de una tienda low cost.

chaqueta
Mango

Es la clásica pieza que podemos combinar de mil formas, llevándola con looks más o menos formales. Además, podremos usarla en entretiempo, pero también debajo de otras chaquetas o abrigos más gruesos durante el invierno.

Gracias a sus colores neutros, se convertirá en un básico esencial en nuestro armario, de esos que llevamos con unos vaqueros cuando no sabemos qué ponernos y triunfamos en la oficina.

chaqueta
Mango

Chaqueta de punto de rayas de Mango. Rebajado a 29,99 euros. REF. 67064024-FLOK-LM

Pero, si hay algo que nos gusta de verdad, es su precio. Tiene un descuento de un 25%, por lo que es el momento perfecto para hacernos con una prenda así. Por 29,99 euros, creednos que la amortizaréis. Eso sí, nosotras no nos lo pensaríamos mucho, ya que las mujeres más elegantes ya están arrasando con ella.

Cómo combinar el cárdigan "de abuela" de Mango

Esta chaqueta es tan versátil que podremos llevarla como queramos. Podemos usarla por su cuenta, o con una camisa blanca o un jersey de cuello cisne debajo y, de cualquiera de las maneras, quedará ideal. Como parte de abajo, las opciones son infinitas, pues, por su corte recto, no tendremos problema a la hora de llevarla.

Nosotras hemos montado un look clásico, con el que nos imaginaríamos a las francesas más chic caminando por las calles de París. Todas podremos recrearlo con prendas básicas que ya tenemos en nuestro armario.

Con la vuelta de los pitillo, hemos elegido unos chinos slim de algodón de Benetton en color negro, los cuales llevaremos en miles de ocasiones, porque son muy cómodos. Y, si hay un color que las parisinas amen cuando hablamos de accesorios es el rojo.

Hemos aprovechado los Special Prices de Mango para hacernos con estos zapatos de tacón bajo de Mango que nos permitirán caminar durante horas. A juego, un bolso en el mismo tono de Delfina Güe, confeccionado con piel en Argentina y que tiene el tamaño perfecto.

look
InStyle RBA
  • Bolso Baby Red de Delfina Güe. 165 euros.
  • Chinos slim fit de Benetton. 49,95 euros. REF. 4NF1DF02U_800
  • Zapato de tacón efecto charol de Mango. Rebajados a 25,99 euros. REF. 77032922-ALEXA-LM