Nuestras madres son nuestras eternas iconos de estilo. Esas mujeres que nos enseñan a vestir, a combinar, que nos dejan sus prendas favoritas cuando no sabemos qué ponernos y que también nos roban nuestra propia ropa cuando nos hacemos mayores. Así, no es de extrañar que, ahora, incluso compremos piezas para compartir con ellas, especialmente en estos momentos, cuando el estilo Old Money elegante sigue pisando fuerte.

Y es que, esta tendencia apuesta por la sencillez y la sofisticación propia de aquellas mujeres que apenas se esfuerzan por conseguirla. Así, las tiendas no han dejado de apostar por prendas de cortes clásicos y diseños atemporales a los que ni madres ni hijas pueden resistirse.

chaqueta
Launchmetrics

A ello se le ha sumado el llamadograndma core, otro trend que básicamente consiste en recrear el estilo de nuestras abuelas aunque, por supuesto, reinterpretándola de una forma contemporánea. Las faldas midi, los cárdigans y, sobre todo, las chaquetas estructuradas se están convirtiendo en las piezas más deseadas de este otoño-invierno 2025.

Por supuesto, lo hemos visto en firmas como Chanel que, año tras año, sigue apostando por sus icónicas chaquetas de tweed, que llevan en tendencia desde que fueran inventadas hace un siglo. Pero también las hemos visto reinventadas de la mano de otras casas de lujo como Louis Vuitton, con mangas exageradas o texturas especiales; Dior, con su cintura bien marcada o Valentino, con un nivel de detalle impresionante, añadiendo pedrería y bordados.

Por tanto, no es de extrañar que las tiendas low cost hayan hecho lo propio y hayan lanzado sus propias versiones de las chaquetas de abuela. En concreto, a Zara ha llegado el modelo que nos robará el corazón esta temporada.

La chaqueta de Zara que compartiremos con nuestras madres

Corta, de estilo blazer y un tejido que simula el tweed, la chaqueta que acaba de llegar a Zara se convertirá en un esencial dentro de nuestro vestidor. Es pura elegancia y desprende tal sofisticación que dará igual a dónde vayamos o cómo la combinemos, siempre seremos las mejores vestidas del lugar.

chaqueta
Zara

Blazer corta estructurada de Zara. 49,95 euros.  REF. Negro / Plata | 8967/558

Confeccionada con hilos en color negro y en plata, y con cierto aire vintage, tiene un diseño totalmente atemporal, por lo que permanecerá en nuestro armario durante muchísimos años. Además, combina con todo: desde un look formal, hasta con vaqueros y zapatillas para darle un aire más desenfadado.

Es la clásica chaqueta que podríamos ver a una mujer francesa en las calles de París, o colgada en casa de nuestras abuelas. Despertará cierta nostalgia en nosotras y es tan versátil que será una prenda en la que merecerá la pena invertir.

CONJUNTO ZARA
Zara

Falda pantalón estructurada de Zara. 25,95 euros. REF. Negro / Plata | 9060/558

Zara no se ha quedado corto y ha decidido lanzar también una falda pantalón a juego, por si queremos hacernos con el full look. Al ser de tiro alto, sienta genial en todo tipo de cuerpos y, por tener pantalón, resulta comodísima de llevar en todo tipo de ocasiones. 

Cómo combinar la chaqueta estrella de la temporada

Con la falda a juego

Llevar nuestra chaqueta con la falda a juego será todo un acierto, sobre todo si queremos darle un aire juvenil a nuestro estilismo. Al estar diseñadas ambas prendas con colores neutros, las combinaciones posibles son innumerables.

Nosotras hemos optado por unas botas cowboy clásicas de Martinelli que siguen en tendencia y que, al tener algo de tacón, hará que nuestras piernas se vean kilométricas. Debajo de la chaqueta, una camiseta de cashmere de Intimissimi, la cual es ligera pero, por la calidad de su tejido, nos mantendrá súper calentitas en los días más fríos.

Como accesorios, para combinar con el hilo plateado del conjunto, unos pendientes de plata de Vidal&Vidal, que serán un indispensable en nuestro joyero.

 

Look conjunto
InStyle RBA

Con pantalones de sastre y tacón sensato

Seguramente esta sea la opción predilecta de las mujeres que rozan los 60. Estos pantalones de pinza de Simorra tienen efecto tipazo y es de esos básicos en los que merece la pena invertir porque nos los pondremos una y otra vez, sin importar la ocasión.

Como parte de arriba, una camisa negra con cuello alto y texturas detalladas de Massimo Dutti. Y, como calzado, para darle un toque de color, hemos elegido unos zapatos de tacón sensato verdes de Geox.

look
InStyle RBA

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.