Existe un problema común que compartimos todas las mujeres curly y es el de recuperar la forma de nuestros rizos después de dormir. Durante un tiempo opté por lavarme el pelo todos los días para que, al secarlo con difusor, volviesen a lucir tan bonitos como antes de acostarme, pero, ¿era realmente necesario?
La respuesta es obvia: no. Lavarse el cabello todos los días cuando no lo necesitas es tan perjudicial como no hacerlo cuando el cuero cabelludo SÍ está sucio. Dejé entonces el champú diario y empecé a probarlo TODO para presumir de melena. Es entonces, después de varios intentos, cuando di con el spray de Garnier que cumple lo que promete.
El sérum en spray de Garnier: mano de santo para refrescar los rizos
El único 'pero' que le pongo es que, por desgracia, se trata de uno de mis descubrimientos beauty más recientes. Por lo que estoy segura de que mi vida hubiese sido más fácil si lo hubiese incluido antes en mi morning routine.
Me refiero a este sérum en spray, formulado con un complejo hidratante de ácido hialurónico y karité para rehidratar los rizos, definirlos y, ya de paso, darles un extra de brillo. Para evitar llenar el neceser con montones de botes, este spray puede utilizarse tanto para refrescar los rizos como para definirlos después del lavado, un 2 por 1 infalible.
Por supuesto, sobra decir que no contiene ni siliconas ni alcohol, por lo que es compatible con el método curly que, además, funciona en todo tipo de rizos desde el 2 al 4. Me gusta también porque huele de maravilla, con un aroma ligero y dulce que no empalaga. Desde ahora, un must en mi cuarto de baño.
Otros productos imprescindibles para sumar a tu rutina curly
Acondicionadores para rizos hay muchos, pero si existe una marca en el mercado cuyo expertise no defrauda esa es Cantu. Este acondicionador de guayaba y jengibre es toda una declaración de intenciones, porque hidrata y nutre la cutícula en profundidad para unos rizos más sanos y definidos.
¿Has oído hablar de los acondicionadores leave in? Son productos sin aclarado, muy populares entre las que seguimos el método curly. Si solo pudieses escoger uno sería este de Teknia. Puedes alternarlo con mascarillas que sí requieran aclarado.
Para un resultado de peluquería, seca el cabello con una toalla de microfibra después de retirar el champú y aplica el leave in con el cabello húmedo. Para el paso del styling, utiliza tu producto de peinado favorito mediante el método 'pulsing', una técnica para definir el rizo que consiste en recoger el cabello con la palma de la mano desde las puntas y apretar hasta que deje de gotear para impulsar la formación del rizo en espiral. ¿La conocías?
*Precios actualizados el 8 de octubre de 2024
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.