2025 ha comenzado y, con él, lo han hecho todos los propósitos que, como año, nos marcamos. Cuidarnos siempre es uno de los más comunes y, a pesar de que apuntarnos al gimnasio (o renovar nuestra suscripción con el objetivo de sacarle más partido a la mensualidad) y empezar una dieta sana con la que despedirnos de los turrones y enfocarnos en la operación bikini son dos de los favores vitales de este auto cuidado, no debemos descuidar otras partes importantes como nuestro rostro o el cabello.
La skincare es un ritual que las amantes del mundo de la belleza no olvidamos porque, por muy cansadas que lleguemos a casa, tener un ratito para nosotras nos ayuda a sentirnos mucho mejor, tanto física como mentalmente. Sin embargo, a la hora de cuidar nuestro cabello... La cosa cambia. No basta con visitar de forma mensual la peluquería para cortar las puntas y lograr que nuestra melena crezca sana, ni tampoco hacerlo para retocar las raíces que nos tapan las primeras canas, el auto cuidado empieza en casa y de cómo tratemos al cabello dependerá la imagen de cuidado que proyectemos.
Ahora en invierno, con el calor de los secadores, las planchas, las tenacillas y demás herramientas de cuidado (como la Dyson que tanto le hemos pedido a Baltasar estos Reyes Magos), nuestro cabello va a a verse castigado constantemente. Para evitarlo, es vital usar un protector contra el calor cuando vayamos a trabajarlo. De esta forma conseguiremos fortalecerlo, evitando la sequedad, la rotura y que luzca descuidado.
¿QUÉ ES UN PROTECTOR TÉRMICO PARA EL CABELLO Y CÓMO DEBO UTILIZARLO?
Como nos adelanta su nombre, el protector térmico del cabello es un producto que cuida nuestro pelo del calor de las herramientas de peinado, actuando como el SPF que aplicamos a nuestra piel para protegerla de los rayos ultravioletas. Debemos aplicar el protector sobre el cabello con él húmedo, de medios a puntas antes de secarlo. No obstante, si lo que queremos es moldearlo con la plancha, también podremos aplicarlo con el cabello seco, sin usar demasiada cantidad para evitar que quede acartonado.
Ya sea en formato de spray o de crema, el protector para el cabello nos ayudará a proteger las hebras capilares del calor, tanto de los rayos UVA como de las fuentes eléctricas, pero también fortalecerá nuestro cabello y lo hará mucho más manejable, garantizando también que, si tenemos mechas o algún proceso de color en nuestra melena, se mantenga mucho más tiempo. A pesar de que podemos completar el protector térmico con una mascarilla o un aceite, para que sus efectos se prolonguen y el resultado que consigamos sea más profesional, debemos tener en cuenta que, independientemente de los productos que formen nuestra rutina de cuidado capilar, este siempre será el último que debemos aplicar, justo antes de trabajar el pelo.
15 protectores térmicos con los que tener un pelo sano y fuerte
Diseñado por los expertos en ingeniería del calor de GHD, este exclusivo sistema de protección de peinado previene el daño de las cutículas del cabello, garantizando un acabado suave y sedoso gracias a la doble acción de polímeros protectores y agentes acondicionadores. Es adecuado para todo tipo de cabellos, ligero e invisible.
Diseñado especialmente para el cabello debilitado por la edad, este tratamiento capilar regenerará nuestra melena, devolviéndole el volumen y protegiéndola del calor hasta 230ºC. Está elaborado a base de ácido hialurónico y enriquecido con Vitamina E para proteger de la contaminación, los rayos UV y los radicales libres. Su fórmula ligera penetra con facilidad en el cabello y facilita el peinado. Además, huele a rosa, cedro y moscatel.
Con un enfoque único basado en la ciencia, este protector está diseñado para aportar hidratación y proteínas al cabello, respetando su pH e hidratándolo, desenredándolo gracias a su acción anti frizz y protegiéndolo contra el calor. Además, está enriquecido con aceite de babasú, que suaviza el cabello reduciendo la hinchazón que le provoca la humedad.
Formulado con aceite de argán, este termoprotector está diseñado como un aerosol, por lo que es ideal para aplicar tanto en al cabello húmedo, como en el seco, ayudando a mantener nuestro cabello sano y protegiéndolo de temperaturas de hasta 230ºC.
Esta crema protectora sin aclarado hidrata, suaviza, reduce el encrespamiento, desenreda y aporta brillo, reparando las puntas abiertas y reduciendo la rotura gracias a las proteínas y aminoácidos Replenicore-5 que lo componen. Además, proteger el cabello de temperaturas de hasta 230ºC y cuenta con notas ambarinas, que le dan una fragancia cálida y muy acogedora.
Mi spray favorito es este otro de Kiko Milano, desarrollado en colaboración con el estilista Rossano Ferretti. Su textura ligera está enriquecida con un complejo a base de ácido hialurónico y un extracto de nueces italianas cultivadas de forma sostenible, que nutren y suavizan el cabello. Además, reduce la carga electroestática y el encrespamiento y protege el cabello hasta los 230ºC.
Este otro tratamiento en spray está creado como una fórmula súper completa que repara el cabello seco y dañado, fortalece y reduce su rotura, lo acondiciona y desenreda, controla el encrespamiento, hidrata, protege contra el calor, aumenta el brillo y el color y, además, previene las puntas abiertas, aportando suavidad al cabello y facilitando el peinado.
Diseñado para fortalecer la fibra y formar una película protectora alrededor del cabello, esta formulación cuenta con propiedades antioxidantes, que presertvan el colágeno del cabello, haciéndolo micho más resistente y reparando la fibra debilitada. Además, cuenta con raíz de jengibre, que lo protege contra el calor, hasta 220ºC, y hará que nuestro cabello luzca con un brillo resplandeciente.
Por otro lado, este otro sérum está enriquecido con aceite de jojoba Bio y diseñado como una formulación ligera que reduce la rotura del cabello, protegiéndolo de agresiones externas y del calor, hasta 230ºC.
Este otro suero de enjuage rico en atioxidantes, nutre el cabello a la vez que bloquea los contaminantes y neutraliza los radicales libres, protegiéndolo del calor hasta 230ºC, de los enredos y de la energía estática. Es perfecto para los cabellos rizados, ya que nos ayudará a potenciar la forma natural del rizo.
Este otro agente secreto multiusos, repara y protege el cabello, incrementando su fuerza y su salud, hidratándolo, previniendo las puntas secas y evitando el encrespamiento y el frizz. Además, protege a nuestra melena de las herramientas de calor y de los rayos UV.
Perfecto para el método curly y, por tanto, ideal para los cabellos rizados, este otro protector es ideal para usar tanto en el cabello húmedo como el seco, protegiéndolo del calor y nutriéndolo, evitando así la rotura y la sequedad de sus fibras.
Enriquecido con queratina vegetal, este otro sérum garantiza un cabello sano, fuerte, brillante y sedoso al mismo tiempo que refuerza la fibra capilar, reestructurándola desde la primera aplicación. Tiene un acabado ligero y nos ayudará a proteger nuestro cabello de los agentes externos y del daño térmico, rematándola con un tacto aterciopelado.
Diseñado para usarlo de forma diaria, junto a las herramientas de fijación del calor y protegiendo a nuestro cabello del daño térmico hasta los 230º, este sérum no pegajoso, protege el cabello frente a la humedad y reduce su rotura, al mismo tiempo que controla el encrespamiento.
Enriquecido con agentes termoactivos, por último, este otro tratamiento sin aclarado, protege del calor hasta 230ºC, creando una barrera que dura cuatro días y que soporta hasta 150ºC adicionales de herramientas del calor. Además, evita el encrespamiento durante, al menos, 96 horas.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.