No es fácil despedirse de las buenas temperaturas, pero hay que ponerse manos a la obra con el cambio de armario porque ya nos hemos adentrado de pleno en el otoño y las ganas de looks más abrigaditos han ido incrementando durante las últimas semanas.

Con esta inesperada bajada de las temperaturas, que nos ha dejado algún que otro chaparrón, hemos activado nuestro mood más otoñal para incorporar ya las prendas más cómodas y calentitas con las que vestir bien al mismo tiempo. 

Una de las grandes favoritas son las chaquetas de punto que vuelven este año pisando muy fuerte con una estética clásica, más característica de nuestras abuelas pero, que resulta súper estilosa y elegante para incorporar a nuestros looks más básicos y darle un toque de lujo silencioso. 

chaqueta
spotlight launchmetrics

Numerosas marcas han apostado por sacar sus apuestas más "vintage" en chaquetas de punto con abotonadura delantera que perfectamente podrían haber llevado nuestras antepasadas en los años 60. Y para sorpresa de muchas, lo cierto es que, esta tendencia a tenido una gran acogida en mujeres de todas las edades, pero especialmente entre las +60, porque es una prenda muy cómoda, muy versátil y que a la vez te soluciona cualquier estilismo. 

Yo ya he hecho mi incursión al armario de mi yaya para fichar si tenía alguna vieja joya y también hemos  repasado los modelos disponibles en las novedades de las tiendas para tener ya fichadas las chaquetas que más se van a llevar entre las mujeres más elegantes de cara al invierno. Toma nota.

Cómo combinar las chaquetas "de abuela" con un efecto rejuvenecedor este otoño-invierno

Los cárdigan o chaqueta de punto es una prenda muy versátil para mujeres de todas las edades, hay que desprenderse de la falsa creencia de que suman años. Bien combinadas, lo cierto es que te darán un aspecto muy moderno y rejuvenecedor.

Echa un vistazo a estas propuestas de looks y verás como a partir de ahora no pararás de usarlas porque además de muy cómodas te resultarán de lo más estilosas. 

  • Falda lápiz:  Es la combinación más clásica a la par que favorecedora. Si amas las faldas (también en época de frio) este look te va a salvar en más de una ocasión. Puedes apostar por una chaqueta de punto más larga que te cubra las cadera para un efecto más casual, o por un estilo cropped para acentuar la cintura y alargar tus piernas, junto con una buena falda lápiz que estilizará mucho tu figura.
  • Vaqueros y camiseta básica: Si a esta combinación tan sencilla le agregas un cárdigan un poco especial, con ese estilo vintage, te aseguramos que te verás mucho más arreglada y estilosa.
  • Falda corta y bota alta: Para aparentar visualmente más altura, el dúo de prenda corta y bota alta funciona muy bien, y en combinación con un buen cárdigan de efecto vintage te dará como resultado un look muy otoñal y en tendencia.
  • Pantalón de traje: Siempre tendemos a utilizar una americana cuando llevamos un pantalón de este estilo, pero para darle un efecto más relajado lo puedes combinar también con una chaqueta de punto estilosa.
  • Colores o estampados intensos: Si no quieres sumarte años con este tipo de chaqueta, te recomendamos que apuestes por colores más vivos o estampados originales que le den frescura a la prenda y te alejes de los tonos más sobrios que te apagarán el look y te harán ver más mayor.

Las chaqueta de punto "de abuela" que las mujeres de 60+ agotarán esta temporada 

Os traemos las propuestas más modernas y estilosas para crear looks elegantes este invierno con chaquetas estilo "abuela". Estamos seguras de que os encantarán, así que toma nota e incluye una de estas en tu armario de esta temporada.

Clásica pero con un toque tendencia

chaqueta punto
Parfois

Una alternativa perfecta si te gusta el estilo más minimalista pero eres de las que no se pierde las últimas tendencias. Esta chaqueta tiene un corte muy básico pero el tono marrón chocolate le da ese punto "fashion" que nos encanta y que te hará un look mucho más moderno. 

Parfois siempre nos sorprende con joyitas de temporada que nos encantan y sin duda esta chaquetita es una de ellas. 

Cárdigan De Punto Con Lana de Parfois. Cuesta 32.99 euros. REF: 226995.

En clave coquette

chaqueta
Parfois

También de Parfois, no nos hemos podido resistir a esta monada de chaqueta. Es mucho más abrigada, de pelito y más oversize que la anterior. Tiene todos los requisitos para que la añadamos a nuestra wishlist de temporada. 

Como veis queda ideal con una falda larga para darle un toque relajado al look. Sobre todo el tono es lo que nos ha robado el corazón a nosotras. 

Cárdigan De Punto Con Lana de Parfois, Cuesta 32.99 euros. REF: 226387.

 

Detalles de crochet

chaqueta bordados
Zara

Por supuesto Zara siempre nos trae modelos ideales de todas las tendencias y una de sus joyas ha sido este cárdigan con los detalles de las mangas y el escote en crochet. ES femenino, sofisticado y elegante, ideal para elevar unos vaqueros.

Chaqueta combinada punto y crochet de Zara. Cuesta 35,95 euros. REF: 1957/111.

Estilo vintage

chaqueta
Zara

Esta chaqueta la podría haber lucido perfectamente Mónica en la serie de Friends en los años 90 y nos encanta. Además, tiene uno de los colores de la temporada que nos encanta para otoño: el verde oliva. El estilo del cuello con solapas y la abotonadura doble hace que sea distinta a los modelos de siempre pero manteniendo esa esencia vintage que nos encanta.

Chaqueta cruzada de punto de Zara. Cuesta 29,95 euros. REF: 9598/172.

Esencia otoñal

chaqueta
pull&bear

La mezcla de colores de las rayas de este cárdigan hace que sea ideal para esta estación del año. Es un punto bastante abrigado que combina tonos granates con verdes que tanto se llevan. La puedes llevar abierta a modo de chaqueta o cerrada para los días de más frío, pero una cosa está clara va convertirse en una de las favoritas de la temporada, así que si te gusta date prisa.

Cárdigan rayas punto de Pull&Bear. Cuesta 35,99 euros. REF: 7580309.