Lo hemos visto en todas las colecciones de los diseñadores más importantes. Bottega Veneta, the Row, Saint Laurent, Max Mara, Hérmes, Chloé, Fendi, Prada, Jacquemus… Todos viven en la obsesión del marrón chocolate, y la verdad, no nos extraña. Es ponible, elegante y combina con todo.

El marrón chocolate ha regresado con fuerza por ser uno de los tonos tierra que mejor se mimetizan con el resto de la paleta cromática. Combinan muy bien entre sí, con neutros como los beige, terracotas, negros, grises y azules marinos y, además, evoca una conexión con la naturaleza que vuelve a ensalzar la preferencia de lo orgánico y la moda sostenible. 

basico marrón chocolate
@hannaschonberg

Además, todas esas prescriptoras de modas aventajadas que dicen que es el nuevo negro, no se equivocan, ya que es una alternativa más suave y cálida que aporta sofisticación sin ser tan rígido o austero. 

El boho chic: la tendencia más versátil

Por otro lado, es inevitable destacar la estética retro vintage que cada día toma más impacto en nuestro imaginario estilístico. El boho chic de Chloé ya es un icono, y los marrones un imprescindible, por lo que, es bastante común verlo en bolsos, botas, mocasines y toda clase prendas.

Teniendo en cuenta que la nueva temporada otoño/invierno 2024-2025 antepone la elegancia por encima de cualquier cosa, prevaleciendo el menos es más fiel a la esencia inédita del lujo silencioso, este tono es un añadido discreto que encaja perfectamente con el mensaje a transmitir. 

Por otro lado, y como añadido, ten en cuenta el marrón chocolate es un color extremadamente versátil que podrás adaptar en toda clase de looks, ya sean más sencillos y aptos para el día a día, o más elegantes reservados a los escenarios más elegantes. Como ventaja principal, se mimetiza a cualquier estilo y edad.

10 básicos de color marrón chocolate que enamoran en otoño