Lo hemos visto en todas las colecciones de los diseñadores más importantes. Bottega Veneta, the Row, Saint Laurent, Max Mara, Hérmes, Chloé, Fendi, Prada, Jacquemus… Todos viven en la obsesión del marrón chocolate, y la verdad, no nos extraña. Es ponible, elegante y combina con todo.
El marrón chocolate ha regresado con fuerza por ser uno de los tonos tierra que mejor se mimetizan con el resto de la paleta cromática. Combinan muy bien entre sí, con neutros como los beige, terracotas, negros, grises y azules marinos y, además, evoca una conexión con la naturaleza que vuelve a ensalzar la preferencia de lo orgánico y la moda sostenible.
@hannaschonberg
Además, todas esas prescriptoras de modas aventajadas que dicen que es el nuevo negro, no se equivocan, ya que es una alternativa más suave y cálida que aporta sofisticación sin ser tan rígido o austero.
El boho chic: la tendencia más versátil
Por otro lado, es inevitable destacar la estética retro vintage que cada día toma más impacto en nuestro imaginario estilístico. El boho chic de Chloé ya es un icono, y los marrones un imprescindible, por lo que, es bastante común verlo en bolsos, botas, mocasines y toda clase prendas.
Teniendo en cuenta que la nueva temporada otoño/invierno 2024-2025 antepone la elegancia por encima de cualquier cosa, prevaleciendo el menos es más fiel a la esencia inédita del lujo silencioso, este tono es un añadido discreto que encaja perfectamente con el mensaje a transmitir.
Por otro lado, y como añadido, ten en cuenta el marrón chocolate es un color extremadamente versátil que podrás adaptar en toda clase de looks, ya sean más sencillos y aptos para el día a día, o más elegantes reservados a los escenarios más elegantes. Como ventaja principal, se mimetiza a cualquier estilo y edad.
10 básicos de color marrón chocolate que enamoran en otoño
Arket 1 / 10
Bailarinas
Son cómodas y de buena calidad, por lo que, es una opción ideal para llevar con vestidos estampados o vaqueros.
Bailarinas marrón chocolate de Arket. Cuestan 111 euros.
Marni 2 / 10
Pantalones de piel
Perfectos para llevar con blusas abullonadas siguiendo la estética folk. También con jerséis de colores neutros o con camisas más formales.
Pantalones de piel de Marni. Cuestan 924 euros.
Maje 3 / 10
Falda de tablas asimétrica
Es preciosa y perfecta para sumarte a la tendencia de la estética preppy, pero con un toque diferente con el que arrasar allá donde vayas.
Falda de tablas asimétrica de Maje. Cuesta 235 euros.
Totême 4 / 10
Falda de piel
Este tipo de prendas son uan inversión que, sin duda, vale mucho la pena, porque no pasan de moda y duran muchos años sin hacer que te veas desfasada.
Falda de piel de Totême. Cuesta 1.089 euros.
Massimo Dutti 5 / 10
Abrigo marrón chocolate
Es una prenda muy elegante que podrás llevar sobre cualquier look que tengas en mente, ya sea un estilismo sencillo con vaqueros o sobre propuestas más formales como vestidos o trajes.
Abrigo marrón chocolate de Massimo Dutti. Cuesta 199 euros.
Aquazzura 6 / 10
Mocasines marrón
Son cómodos, duraderos y están hechos de piel de becerro. Son una inversión a la que le darás mucho uso. Para un toque más actual, llévalos con calcetines blancos.
Mocasines marrones de Aquazzura. Cuestan 759 euros.
Balenciaga 7 / 10
Falda estampada de cuadros
Es actual, original y da un aire desenfadado que sienta muy bien. Combínala con una sudadera y unas zapatillas para un aspecto más juvenil.
Falda estampada de cuadros de Balenciaga. Cuesta 3.471 euros.
Cos 8 / 10
Jersey de cashmere
Es uno de esos básicos que merece (y mucho) la pena tener en el armario. Con vaqueros, con pantalones de traje e incluso con faldas de línea A.
Jersey de cashmere de COS. Cuesta 195 euros.
Furla 9 / 10
Furla Goccia Bolso De Hombro S
Tiene el tamaño perfecto y es ideal para llevarlo en tu día a día y también en las ocasiones más elegantes.
Furla Goccia Bolso De Hombro S. Cuesta 260 euros.
H&M 10 / 10
Vestido cruzado
Perfecto para llevarlo con unas botas de color negro o con unas manoletinas si huyes de los tacones y buscas un aire más formal. No olvides añadir pequeños toques de dorado.
Vestido cruzado de H&M. Cuesta 27,99 euros.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.