Las firmas españolas de moda triunfan en nuestro país y fuera de nuestras fronteras pero también tenemos que tener en cuenta las marcas dedicadas a la joyería y a la bisutería. Si te gusta la joyería y la bisutería o tienes que hacer un regalo original y bonito estar marcas españolas te pueden ayudar. Éstas son las que tienes que conocer.
1. Cristina Junquero
Gaditana establecida en Barcelona, Cristina Junquero traslada su formación en Bellas Artes a sus joyas. Realizadas a mano y con materiales locales, sus pendientes y colgantes se venden en la concept store Nuovum, en los barrios barceloneses de El Raval y El Born.
2. Isidoro Hernández
Entrar en la Joyería de Isidoro Hernández es como entrar en un mundo lleno de color, creatividad y diseño. Cada pieza está estudiada, diseñada y creada con materiales buscados especialmente para crear diseños únicos. Como un artista del Renacimiento no busca sólo el valor intrínseco de las gemas sino que explora sobre su belleza, color, tamaño, tipo de talla y rareza para ponerlas al servicio de sus diseños únicos. Puedes encontrar su tienda en Claudio Coello 38, Madrid.
3. Patricia Nicolás
¡Sólo se vive una vez!, ¿y por qué no sacarle el máximo provecho? Bajo este lema la diseñadora Patricia Nicolás ha fundado su empresa. En sus palabras, la clave esta en "¡divertirte en todo lo que hagas!". La empresa fue creada como un concepto de espíritu libre, creatividad y dinamismo. Labios, gambas, tomates, ojos y piernas conforman un emocionante y variado mundo en donde los llamativos colores dan un toque pop art a piezas realmente sofisticadas y elaboradas con los mejores materiales.
4. Wilhelmina García
La diseñadora Rocío Canals es la creativa multifacética que está detrás del nombre de Wilhelmina Garcia. Un pseudónimo y personaje mágico que creó para diseñar y reinventarse nuevamente a través de las joyas donde cuenta historias. Para ella, el país de las maravillas es un lugar, una escena o un estado de ánimo de gran y extraña belleza y maravilla en el que se siente cómoda diseñando y creando la pieza perfecta.
5. Urban Fawn
Los diseños de esta firma española se inspiran en la simplicidad y belleza de las formas geométricas y de la naturaleza. Cada una de las joyas está fabricada artesanalmente siguiendo los procesos más tradicionales de la joyería. Estos valores dan lugar a la creación de piezas únicas y de máxima calidad. Detrás de esta firma trabajan grandes profesionales que utilizan exclusivamente materiales nobles de primera calidad, como el oro de 18k, la plata de ley y las piedras preciosas naturales. Cada joya está minuciosamente diseñada y creada a mano, buscando siempre la perfección.
6. Julieta Álvarez
Esta firma la forman Julieta y Rocío Álvarez, dos hermanas que buscan hacer de su empresa familiar un proyecto creativo y social. Tras cinco años de trayectoria, las piezas, que se elaboran de principio a fin en su taller de Madrid, están a la venta en grandes ciudades de los cinco continentes como París, Tokio, Nueva York, Sidney, Londres o Helsinki. Han sido expuestas en galerías y tiendas de museos internacionales como el Pompidou de París o el Museo de Arte Contemporáneo de Luxemburgo, entre otros. La inspiración siempre llega de manos de la naturaleza y el universo. Sus vértices y sus imágenes dan lugar a un imaginario, cada vez más artístico, con el que diseñan sus bonitas piezas.
7. Them Bones Jewelry
Detrás de esta firma española encontramos a Lucía y Helena Cuesta, hermanas gemelas y habituales en los desfiles más vanguardistas. Sus mentes creativas y llenas de inquietudes pretenden revolucionar la percepción anticuada sobre la joyería explorando formas disparatadas. La joyería contemporánea también puede ser divertida y experimental y seguir siendo comercial.