Tanto expertas como Semanas de la Moda coinciden en que los abrigos largos vuelven a ser tendencia de invierno. Sin embargo, en cuestión de lluvia son las mujeres del norte quienes tienen la última palabra.

Mientras el año pasado las parkas y los chubasqueros encerados eran los favoritos de las que viven cerca del Cantábrico, como Pilar de Arce, para esta temporada Inditex ha marcado un rumbo diferente en la moda de los impermeables, con los abrigos acolchados tipo plumas.

Pilar de Arce
@pilardearce

Zara era la primera en dar el salto con su colección de chaquetas acolchadas, pero esta vez ha sido Massimo Dutti quien nos ha sorprendido con un nuevo diseño water repelent que, además de ejercer de chubasquero, sigue la gama cromática más de moda el próximo 2025.

El chubasquero 'joya' de Massimo Dutti a prueba de lluvias

En busca de un abrigo que, además de resguardarnos del frío, nos proteja de las lluvias propias de la época, la hermana elegante de Zara ha tenido a bien regalarnos este chaquetón en marrón chocolate para ayudarnos a sobrevivir al invierno.

Chubasquero Massimo Dutti
Massimo Dutti

Esta vez, y a diferencia de lo que Massimo Dutti nos tiene acostumbradas, la firma escoge un patrón más corto a la altura de la cadera, ideal para combinar con pantalones anchos y acampanados que tantas alegrías cómodas nos están dando.

La capucha extraíble de 'quita y pon', el tejido impermeable y el interior de plumas, consiguen un modelo perfecto e impecable para días lluviosos y de frío, que incluso las que se escapan a la nieve agradecerán. Un dos por uno en toda regla, elegante, calentito y la mar de cómodo. Eso sí, mucho cuidado a la hora de lavarlo. Asegúrate de secarlo bien para que el tejido no se estropee y dure más tiempo.

Como ocurre con todas las propuestas de Massimo Dutti, este también promete ser un diseño atemporal que sobrevivirá a los cambios de tendencia que quedan por llegar. Combínalo con vaqueros rectos o flare, pero en azul oscuro -máxima tendencia denim del momento-. Para los pies apuesta por unas botas para los días de frío -este año se llevan las acabadas en punta, estilo campero- o unos zapatos con cordones y suela track.

Más plumíferos para invierno que nos encantan

Abrigo acolchado
El Corte Inglés

Siguiendo con la moda de los abrigos de plumas, este se suma también a la tendencia de los colores con un verde oliva de lo más elegante, visto en pasarelas. Pepe Jeans también ha apostado por añadir una capucha desmontable, consiguiendo así un abrigo 100% útil y resistente para los días de lluvia, aunque un poco menos abrigado que el de la firma catalana. Perfecto para los climas cálidos.

Abrigo acholchado largo
El Corte Inglés

Si eres más de abrigos largos, también puedes seguir esta tendencia del acolchado en El Cote Inglés, donde fichamos este modelo de Jack & Jones en color negro, un tono que combina con todo, es elegante y nunca pasa de moda.

Tipo plumífero, al igual que los anteriores, también incorpora capucha y cuello alto. Este sí, con costuras en forma de rombo que le añaden un toque más clásico y no tan sport, para looks elevados. Eso sí, si eres una mujer bajita, asegúrate de llevar algo de tacón en los pies para evitar el efecto achatado que te puede jugar un abrigo hasta las rodillas.

*Precios actualizados el 9 de octubre de 2024 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.