Aunque no sea la prenda más divertida ni fashionista, los jerséis son una de las prendas clave a la hora de vestir en invierno por su versatilidad, funcionalidad y por la facilidad que nos supone combinarlos con varias capas para sobrevivir a las temperaturas de los meses de más frío.
Puede parecer una prenda aburrida, pero es necesario tener en el fondo de armario jerséis que sean básicos y atemporales para combinar de muchas maneras y sacarles el máximo partido. Aunque hay modelos para todos los gustos, con estampados y cortes más originales y atrevidos, siempre es conveniente apostar por unas básicos y añadirle con accesorios el toque chic al look.
Al final del día, en invierno, nuestra prioridad es no pasar frío, y en los oufits de diario una de las máximas por las que todas nos preocupamos es por ir cómodas y, ¿qué hay más cómodo y calentito que un jersey?
Ante la inmensa variedad de opciones que tenemos disponibles en las tiendas cuando llega la temporada de otoño-invierno, debemos fichar y seleccionar los que están confeccionados en materiales gustosos, que sean agradables de llevar, con una caída estilosa, y un material que abrigue sin ser demasiado grueso, para que no nos moleste y podamos jugar con la sobreposición de las prendas y sobre todo.
¿Los colores? Puedes jugar con todos tendencia esta temporada como son el granate, marrón chocolate e incluso el verde oliva, que han sido los protagonistas sobre la pasarela de este año, o puedes apostar por tonalidades neutras como el gris, negro o beige que son atemporales y siempre son combinables con cualquier oufit.
En nuestra búsqueda de temporada, hemos fichado que Massimo Dutti tiene los jerséis más estilosos, cómodos, versátiles y de calidad, de todas las opciones que hemos revisado y además ahora tienen special prices que nos van a permitir hacernos con auténticas joyas que nos salvarán el invierno sin necesidad de invertir demasiado.
Cómo accesorizar un jerséy para llevarlo de diferentes maneras
- Collares chunky: En invierno, cuando llevamos prendas muy cerradas de cuello, sobrias y más aburridas, una buena manera de elevar un look de manera sencilla y hacerlo elegante, es ponerle un buen collar vistoso. Puedes apostar por las perlas, que son tendencia esta temporada; un collar de charms, que cuelgue más; o un chocker, si el jersey el de cuello de pico.
- Mix con camisa: Combinar un jersey con una camisa por debajo es una apuesta muy estilosa y favorecedora que te aportará más confort y te hará ver super sofisticada.
- Juega con las capas: La clave es superponer varias prendas para jugar con las texturas y los volúmenes. Harás que las prendas más básicas y sencillas parezcan más chic.
- Un pañuelo al cuello: Es una de las opciones más favorecedoras y en tendencias para elevar un jersey sencillo.
5 jerséis de Massimo Dutti con descuento para combinar con vaqueros esta temporada y tener mucho estilo
Clásico negro oversize
Un jersey negro es un básico año tras año, pero modelos como este son los que marcan la diferencia en un look. Este diseño oversize con el cuello amplio y desbocado eleva mucho un oufit sencillo con vaqueros haciéndolo más sofisticado.
Estilo cárdigan
Las prendas de punto abotonadas son un must para tu armario de invierno. Este estilo "abuela" se está viendo mucho y además es muy versátil porque lo puedes llevar a modo de jersey cerrado, o como una chaquetita abierta.
De manga corta y punto grueso
Aunque sea de manga corta, este modelo a parte de ser un color muy favorecedor tanto para rubias como para morenas, tiene un punto super grueso que abriga bastante. Juega con capas y verás como da un toque diferente a tus estilismos.
Tiene las mangas tres cuartos abullonadas y con puño con la cintura y favorece muchísimo la figura.
Diseño asimétrico
Los jerséis blancos en invierno desprenden mucha elegancia y más si tienen un diseño tan sofisticado como este, que tiene detalles que hacen que respire lujo silencioso. Es perfecto para vaqueros porque queda bastante largo, la asimetría del bajo le da un toque distinto y queda ideal.
Morado, tono tendencia
En invierno tendemos a oscurecer nuestra paleta cromática, pero el morado se ha convertido este año en un color muy tendencia que nos va a ayudar a salir de los tonos oscuros más aburridos. Es muy favorecedor y combinable.