Aunque hemos tenido unos días en los que el clima parecía de verano, estamos aún transicionando y las temperaturas van a bajar notablemente en las próximas semanas. Ya hemos guardado los abrigos más gordos, pero vamos a seguir necesitando una chaqueta que abrigue, a la vez que se adapta a la época del año en la que nos encontramos para complementar nuestros looks.
Durante estos meses de entretiempo, hay días en los que parecerá agosto y otros en los que no podrás salir de casa si un "abriguito" que te proteja de las bajas temperaturas de las mañanas.
Aunque las cazadoras vaqueras o las gabardinas largas son una opción clásica para esta época del año, queremos proponerte una opción que se adecúa más a esta temporada del año, que está menos vista y que resulta muy elegante.
Únete a las tendencias de primavera con un abrigo de este estilo para sobrellevar los últimos coletazos de frío de la forma más glamurosa y trendy.
Qué características tiene que tener el abrigo primaveral perfecto
Un "abrigo de primavera" tiene que tener unos requisitos concretos para que nos sea útil a la hora de protegernos del frío en las primeras horas del día y que no nos agobie a lo largo del día. Toma nota de estas características para encontrar el tuyo.
- Ligero: los tejidos para este tipo de prendas deben de ser livianos a la vez que consistentes. La tela de las gabardinas, el algodón o el lino grueso son una opción ideal porque además queda muy sofisticada.
- Colores neutros: si vamos a invertir en una prenda que no vamos a utilizar muchísimo, al ser muy concreta para esta temporada transicional, queremos que sea lo más versátil para que combine con el mayor número de prendas de nuestro armario. Para ello podemos optar por colores beige, blanco, negro o verde.
- Corte a cadera: debemos de intentar seleccionar un abrigo que no sea demasiado largo, porque ya no apetece llevar abrigos hasta los pies, pero tampoco uno cropped porque necesitamos que siga haciendo la función de abrigo, y llevar los riñones protegidos es muy importante.
Massimo Dutti tiene el abrigo primaveral que respira lujo silencioso
El trench: una prenda básica que todas deberíamos tener en nuestros armarios. Pero, ¿estás aburrida de la mítica gabardina larga beige demasiado abrigada? La solución está en Massimo Dutti.
No podemos negar que las gabardinas arreglan cualquier look, pero este año las tendencias de street style han sentenciado que se llevan en su versión corta. Gracias al auge del lujo silencioso, esta prenda ha vuelto a ser imprescindible en el armario de incluso aquellas que no se sentían identificadas con este estilo.
Yo nunca pensé que me volvería a poner una gabardina corta y he caído en la tentación. El trech es la prenda que tienes que tener esta primavera para combinar con blusas, vaqueros e incluso con leopardo. Es versátil y sienta genial, combina con todos mis looks y es favorecedora en primavera.
En Massimo Dutti hemos fichado la pieza estrella de la temporada, es un híbrido entre abrigo de primavera y trench que se lleva con un sinfín de combinaciones. Además, tiene un color que lo hace diferente a los demás y un corte muy favorecedor que las amantes de lujo silencioso adoran.
El abrigo primaveral en cuestión, es esta gabardina corta en color verde kaki de cierre cruzado con doble botonadura, dos bolsillo laterales y forro interior. La prenda híbrida perfecta de primavera que te hará lucir igual de estilosa que Victoria Beckham ya que en la espalda tiene un pliegue que le da una forma muy original y femenina.
Lo que más nos ha encantado de esta gabardina es su estructura tan original a la par que elegante, es la típica prenda que le veríamos puesta a una francesa con mucho estilo. Además de estilosa, es práctica que es lo más importante, porque nos va a ser muy funcional para esta época del año. No dudes en invertir en ella, porque es un básico en el fondo de armario que vas a amortizar gracias a su atemporalidad.
Gabardina de Massimo Dutti, 129€. KAKI | REF. 6752/814