Max Mara y su “ejército de mujeres”: un paseo por un romántico jardín inglés de la mano de la novelista, poetisa y paisajista británica Vita Sackville-West

Los colores florales, las cinturas y hombros marcados, los cuellos camiseros muy visibles y la elegancia “utility” de Max Mara protagonizan su nueva colección P/V 2024

Lidia A. Costa

Editora de moda

Actualizado a 22 de septiembre de 2023, 10:04

LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

La tercera jornada de la Semana de la Moda de Milán ha comenzado esta mañana con el desfile de Max Mara. La firma italiana, que siempre presenta sus colecciones a primera hora –programado a las 9:30, aunque suele haber cierto retraso–, ha reunido un importante grupo de celebrities y amigas de la firmaa pesar del “madrugón”.
 

Entre ellas no han faltado reinas indiscutibles del street style como Caro Daur, Emili Sindlev, Leonie Hanne, Olivia Palermo o Valentina Ferragni, una de las la hermanas de Chiara. Pero ha sorprendido especialmente la presencia de Victoria Federica, la influencer y royal española que ha asistido luciendo un look de la firma formado por jersey de punto con escote asimétrico y pantalón ancho, ambos de la firma y combinados con unos zapatos-joya.   

Como es habitual en sus desfiles para Max Mara, Ian Griffiths, Director Creativo de la firma, se ha inspirado en el poder de las mujeres.
En este caso, el genial creador británico ha recurrido a la memoria de Vita Sackville-West (1982-1962), la poetisa, novelista y diseñadora de jardines británica Vita Sackville-West autora, además, de The Women's Land Army, el libro que recogía la historia de The Women's Land Army. Conocida como WLA por sus siglas en inglés, se trataba de asociación civil femenina surgida en 1917 para incorporar a las mujeres al trabajo en el campo mientras los hombres estaban en la guerra. Con la irrupción de la II Guerra Mundial, esta asociación se reactiva y es cuando Sackville-West, famosa en la Inglaterra de primera mitad del S. XX, aristócrata bisexual casada con un diplomático también bisexual, y amante de Virginia Woolf,  publica su histórica obra.

Y es precisamente en la estética de estas mujeres incorporadas a la fuerza al mundo del trabajo en la que Griffiths se ha inspirado en su nueva colección. 
En el desfile, realizado con una escenografía que rememora los impresionantes jardines de Sissinghurst, creados por la propia Vita Sackville-WestVita Sackville-West  y uno de los más importantes de Inglaterra, se han sucedido los fabulosos looks con el ADN de la firma intacto.

La inspiración utilitaria y funcional y la elegancia y sofisticación poderosas de Max Mara ha protagonizado looks con siluetas que recuerdan de las prendas que lucían las mujeres del Land Army: pantalones de montar, vestidos con escotes tipo peto, mini jerseys de lana combinados ahora con voluminosos pantalones o microshorts,  y vestidos con románticos prints florales. 

Y como detalles estilísticos muy cool y que también se inspiran en la estética de aquellas poderosas e importantísimas mujeres, llaman la atención los hombros muy marcados, el talle ajustado por cinturones de cuero y los cuellos de las camisas subidos y muy protagonistas.

En cuanto a los colores, esta nueva colección recurre a la inspiración campestre y silvestre de las flores de los amados jardines de Sackville-West, y destacan los tonos lavanda, rosa, azul y verde. Aunque no faltan el binomio blanco y negro, los tierra y, por supuesto, el camel, ese color que Ian Griffiths maneja siempre con gran maestría y que nadie como el convierte en summum de la elegancia austera, sofisticada y exquisita de Max Mara. 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace