Hay ciertas prendas que tienen un hueco asegurado en nuestro vestidor, ya que cumplen con algunas características clave como versatilidad y elegancia. Esto es lo que pasa con la clásica camisa de botones, una prenda esencial que se ha convertido en un básico atemporal tanto en moda masculina como femenina.

Históricamente, las camisas con botones tienen un origen funcional, surgiendo como prendas interiores en la Europa medieval, destinadas a proteger las capas exteriores de ropa. Sin embargo, su evolución hacia una pieza visible y de estilo comenzó en el siglo XIX, cuando se introdujo en el frente como parte del atuendo formal masculino.

camisa
launchmetrics spotlight

Esta innovación hizo que fueran más prácticas y cómodas a la hora de vestir, y con el tiempo, también se adoptaron en la moda femenina, especialmente durante el siglo XX, cuando la mujer comenzó a incorporar piezas más funcionales a su vestuario, perdurando hasta día de hoy.

Su capacidad para equilibrar la sobriedad y el desenfado es la clave de su éxito, teniendo cabida en cualquier cita que tengamos en la agenda. Podemos abogar por las más sencillas, en colores clásicos como el blanco o el azul, o abogar por estampados, texturas o colores vibrantes, que añaden un toque de creatividad y modernidad.

Finalmente, las camisas con botones ofrecen opciones de personalización que otras prendas no tienen. La posibilidad de arremangar las mangas, elegir distintos tipos de cuellos o incluso jugar con los materiales, como algodón, seda o lino, permite que esta prenda se adapte a diferentes temporadas y ocasiones.

La camisa más elegante y asequible de la temporada la puedes encontrar en zara

La democratización de esta prenda ha hecho que haya miles de opciones a la hora de escoger, desde las más sencillas hasta las que son pura originalidad. Es cierto que los clásicos siguen siendo los favoritos en este terreno y una de las mejores inversiones que puedes hacer en cualquier temporada.

Zara se ha convertido en toda una experta en ellas, teniendo siempre modelos apetecibles en sus colecciones y a precios acordes a nuestro bolsillo. Mi madre, por ejemplo, que es una amante indiscutible de las camisas de botones, ya ha encontrado fichado el diseño perfecto tanto para terminar el invierno como para principios de la primavera.

camisa
zara

Lo que más le ha convencido ha sido el corte que tiene, ya que lejos de esas opciones que tienen la cintura más ceñida, esta es completamente holgada, garantizando la comodidad. Tiene el clásico cuello en pico y los puños cerrados, siguiendo los detalles habituales.

Por último, y lo que terminó de convencer a mi madre para que le diera al botón de compra, fue el estampado. Es cierto que las rayas son bastante frecuentes en las camisas de botones, pero no en este tono verde oliva ideal, que es uno de los absolutos predilectos de la industria de moda actual.

 camisa
zara

(19, 95 euros, 4387/036/390).

Alternativas de camisas de botones que tienes que tener en el radar

camisa
kiabi

La clásica blanca de Kiabi

Si te tienes que iniciar en este terreno por primera vez, entonces sin duda tienes que invertir en la clásica camisa blanca. Es uno de los comodines más recomendables a la hora de armar cualquier estilismo, que te resolverá el no sé qué ponerme en tiempo récord (10 euros).

camisa
Polin et Moi

Toque romántico de Polin et moi

Esta es ya para aquellas que sean experimentadas, o que simplemente buscan algo diferente dentro de esta categoría. Los detalles están cuidados al máximo, destacando el cuello, la lazada, y por supuesto, los bordados en forma de cereza que dan el toque de gracia (49,95 euros).