Los cortes de pelo de media melena son una tendencia al alza. Ya hemos visto cómo este otoño/invierno 2024-2025, la media melena se ha consolidado como una apuesta segura para acertar y triunfar, gracias a su versatilidad y capacidad para adaptarse a todo tipo de rostros y estilos.
Pasarelas, redes sociales, celebrities, influencers… Hemos visto este tipo de cortes, de longitud perfecta (ni muy largo ni muy corto), en multitud de escenarios y ocasiones. ¿Los motivos? Suficientemente corto como para ser más fácil de manejar, pero lo bastante largo como para permitir peinados de todo tipo.
En particular, el bob es un estilo que se mantiene presente temporada tras temporada. Combina versatilidad, elegancia y modernidad, y su capacidad de adaptación es impresionante: diferentes longitudes, texturas y estilos. Y, además, es uno de los más favorecedores de todo el catálogo capilar.
Como sigue siendo una de las elecciones favoritas en el mundo de la moda y la belleza, hemos querido descubrir, con ayuda de las expertas, cuáles son los 5 cortes de pelo bob perfectos para renovar nuestro estilo, siempre desde un punto práctico y que sea fácil de mantener.
Y todos ellos son tendencia, así que si estás pensando en un cambio este 2025, no esperes más porque con estos cortes bob serás la más elegante en la vuelta de vacaciones de Navidad.
Por qué el corte de pelo bob siempre triunfa
- Por su comodidad. Este corte de media melena es un punto intermedio entre la comodidad de un cabello corto y la versatilidad de una melena larga.
- Por su fácil mantenimiento. Necesitarás menos tiempo para lavar, secar y peinar. Ideal para agendas ocupadas.
- Por su versatilidad. Hay muchísimas formas de lucirlo y peinarlo: suelto, con ondas naturales, un recogido casual, de forma más elegante…
- Porque se adapta a todas las texturas. Liso, ondulado, rizado… la media melena bob va con todo.
- Por su estilo atemporal. Nunca pasa de moda, puesto que temporada tras temporada se reinventa con toques modernos.
Los 5 cortes de pelo bob más elegantes y actuales para 2025
Bob recto texturizado
Es un clásico que no falla. Es práctico, favorecedor y está lleno de posibilidades. Es muy sofisticado, ya que posee ese carácter de elegancia atemporal, de aspecto clásico y refinado que nunca pasa de moda.
Esta temporada este corte “se reinventa con un toque moderno gracias a las puntas texturizadas, que le aportan dinamismo y frescura. Es ideal para quienes tienen el cabello liso o ligeramente ondulado. Este estilo, popularizado por Zendaya, luce impecable con un acabado pulido y un toque wet look”, cuentan los estilistas de Druni.
Su mantenimiento no es nada complicado y, además, sirve para cualquier tipo de eventos y ocasión, desde los más sofisticados hasta para las que les gusta ir un poco más elegantes a la oficina.
Shaggy bob
Es un look desenfadado, pero a la vez elegante y a la moda. El Shaggy bob, que posee mucho más carácter que el clásico bob, cuenta con capas desordenadas, casi despeinadas, y un aire bohemio inspirado en los años 70 que aportará un estilo mucho más juvenil. Es un corte con mucho volumen, que da movimiento al cabello, por lo que es una opción ideal para las melenas más finas.
“Influencers como Matilda Djerf han hecho de este corte su seña de identidad, combinándolo con ondas naturales y un estilo "peinada, pero despeinada". Es perfecto para quienes quieren lucir relajadas, pero siempre chic”, explican los expertos de Druni
A pesar de su aire retro, su esencia desenfadada hace que nunca pase de moda y es lo suficientemente elegante como para que pueda ser llevado por mujeres de todas las edades.
Long bob o Lob ondulado
El lob ondulado (o como se le conoce más comúnmente, el long bob) es el todoterreno de los salones de belleza. Sigue siendo el favorito de las mujeres más elegantes porque tiene la longitud perfecta y consigue suavizar las facciones por cómo enmarca el rostro. Y aquí el efecto rejuvenecedor que todas queremos.
“Sus ondas suaves y naturales aportan movimiento y elegancia, haciéndolo apto para cualquier ocasión”, nos cuentan desde Druni. Durante el otoño 2024, hemos visto el lob ondulado con un acabado brillante, contrastando con los tonos oscuros de la base, una apuesta que seguiremos viendo de cara a 2025.
Y así es como lo llevan las famosas: "Hailey Bieber es una fiel defensora de este corte, que combina con tonos caramelo o reflejos dorados para iluminar el rostro", comentan los expertos de Druni.
Blunt bob
Si buscas sencillez y minimalismo, pero con impacto (es decir, no quieres pasar desapercibida), la mejor opción es el blunt bob. Este corte recto, uniforme y a la altura de los hombros es minimalista y sofisticado a partes iguales. Es ideal para aquellas que desean conseguir un look elegante sin esforzarse mucho.
“En la actualidad, lo llevan celebrities como Jessica Biel, que lo luce junto a unos reflejos color miel, Lucy Boynton, que lo ha llevado al siguiente nivel con un volumen extra y mucha textura y movimiento, o Kendall Jenner, quien se estrena con este corte y un nuevo castaño cálido precioso”, cuenta Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
La cantante Dua Lipa ha sido otra de las que ha adaptado este corte de pelo a su estilo, combinándolo con un flequillo lateral largo, un toque glamuroso que sirve tanto para el día como para la noche.
Bob midi con capas invisibles
Conseguir un peinado que siempre se vea con movimiento no es del todo fácil, pero el bob midi con capas invisibles siempre lo consigue. Es natural, moderno, fácil de manejar y sienta bien a todos los tipos de rostro.
Tiene la particularidad de que siempre siempre se ve con un movimiento precioso. Esto es debido a que sus capas se cortan estratégicamente para aportar volumen y textura al cabello sin alterar la apariencia uniforme del corte. “Este corte combina la estructura de un bob con capas internas casi imperceptibles que añaden volumen y dinamismo sin sacrificar la longitud”, aseguran los expertos de Druni.
Si quieres elevar este corte de pelo, ayúdate de sprays texturizantes que potencien el efecto natural del cabello, como hacen los hair stylist de las famosas. Una de máximas representantes es Emma Stone, que luce a la perfección este corte en tonos cobrizos, uno de los colores tendencia este otoño/invierno.