Marta Ortega se ha convertido en los últimos años en un icono de moda en nuestro país. Con un estilo minimalista, sencillo y elegante, muchas mujeres aspiran a seguir sus pasos y convertir su vestidor en un refugio de prendas clásicas completamente atemporales. Lo que muy pocas conocen es que su sofisticación también se traslada al terreno del interiorismo, pues su hogar de Madrid es un oasis de comodidadesde lo más chic.
La presidenta del grupo Inditex suele invertir en propiedades y este año tuvo la oportunidad de hacerse con un piso de lujo en el centro de Madrid. En concreto, en el barrio de Justicia, a poca distancia de la Plaza de Colón, la Calle Serrano y el Retiro. Esta, sin duda, se ha convertido en la envidia de las más pijitas de la ciudad, puesto que simplemente viendo su fachada neoclásica, se pueden deducir los lujos que alberga su interior.
Con un estilo moderno y contemporáneo que ya se puede ver en la entrada del edificio, Marta Ortega ha convertido su cara en un espacio exquisito. Hoy, te damos las claves de su estilo decorativo tan característico.
Minimalismo y funcionalidad
Si algo podemos decir del estilo de Marta Ortega es que es funcional y minimalista y, como podemos ver, no solo lo es en moda, también interiorismo. Prueba de ello es su cocina, con todos los electrodomésticos integrados y tonalidades blancas. En el centro de la estancia, podemos ver una isla de mármol con la vitrocerámica, que aporta un extra de elegancia.
Frente a esta modernidad, contrastan los ventanales y las molduras detalladas, tanto en techo como paredes, los cuales tienen un aire más clásico.
Techos altos y mucha luz
Todas las casas de lujo, independientemente de su estilo, tienen algo en común: sus techos altos. El hogar de Marta Ortega no iba a ser menos, alcanzando una altura de tres metros. Por eso, los espacios resultan muy amplios y, para acentuarlo, la gallega ha elegido mayoritariamente tonos crudos para decorarlos.
En el salón, incluye también algunas piezas de mobiliario más oscuras, como los sillones, las sillas de comedor y los numerosos libros de su estantería.
Grandes ventanales y suelos de madera
En el edificio de estilo neoclásico, los grandes ventanales se convierten en protagonistas. Suponemos que esto fue uno de los atributos que enamoraron a la hija de Amancio Ortega, pues aportan mucha luz, además de resultar ultra chic. Los suelos de madera contribuyen a que las estancias sean más acogedoras, al igual que las largas cortinas.
Para que la luz bañe todos los rincones de la vivienda, también ha hecho uso de puertas correderas de cristal, que permiten su paso. Con marcos negros, potencia el aire moderno del piso.
Un baño digno de un hotel de lujo
El baño de la vivienda no tiene nada que envidiarle a los de las mejores suites de los grandes hoteles de lujo. Con el lavabo, las paredes y los escalones acabados en mármol, su suntuosidad es innegable. Los espejos rectangulares y la grifería en color negro son totalmente contemporáneas, equilibrando el estilo más clásico de las puertas y las molduras.
El vestidor: confort y elegancia
¿Alguna vez os habéis preguntado cómo sería el vestidor de la presidenta de Inditex? Nosotras os resolvemos la duda: completamente envidiable. Con sofá, espejo, puertas de cristal, es el vestidor con el que cualquier amante de la moda soñaría. Por sus materiales de madera y luces, resulta muy acogedor, práctico y bonito.
Las zonas comunes: relax y bienestar
Lo primero a destacar de las zonas comunes de la vivienda es el patio interior. Con un suelo con estampado de zig zag hipnotizante y una frondosa vegetación que cubre las paredes, resulta realmente cautivador. Tiene seguridad 24 horas y dos plazas de aparcamiento.
Siendo una persona con un cargo tan importante, es probable que Marta Ortega también buscara un lugar en el que poder relajarse tranquilamente. De esta forma, el edificio también cuenta con un spa con piscinas realmente precioso, diseñado con techos redondeados, arcos y paredes de ladrillo.
Para preservar su bienestar, comparte un gimnasio de estilo urbano con los otros 10 propietarios del bloque, en el que poder ejercitarse con diversas máquinas y equipamiento deportivo.