Miu Miu, Ralph Lauren y Loewe dicen que este será el básico del verano

Ni crop, ni tank top, la camiseta de verano llega en forma de un revival clásico y deportivo. El polo irrumpe en la pasarela con estilismos dignos de un sueño de una noche de verano

Actualizado a 27 de mayo de 2024, 18:22

El streetstyle de París sabe que se llevan los polos

Launchemetrics Spotlight

Si algo apasiona de la moda es su capacidad para reinventar, adaptar y elevar cualquier prenda. Por ejemplo, si los corsés fueron símbolo de estatus y, por qué no decirlo, de tortura allá por el siglo XVIII, nuestro siglo nos los devolvió en una versión más ligera, funcional e igualmente seductora. Lo mismo sucede con el polo, esa camiseta asociada al mundo del deporte, de corte anodino y propia de las clases más altas, irrumpe esta primavera y promete ser el fiel compañero de looks inesperados.

Historia de una camiseta con cuello 

Su nombre es la gran pista de su concepción como parte de la indumentaria del deporte homónimo, aunque fue el tenista René Lacoste quien le dio sentido en la década de los 20, gracias a sus diseños de algodón con un cocodrilo bordado en honor a su sobrenombre. A partir de ahí, esta prenda empezó a captar la atención de la gente más allá del ámbito deportivo, haciendo de ella una de las prendas más icónicas de nuestro tiempo y piedra angular en la tendencia ‘tenniscore’.

Dado que ambos eran deportes relacionados con la clase alta, tanto la realeza como las personalidades más influyentes fueron las primeras en sacar a la calle los polos. A veces en forma de camiseta, o en versión jersey, manga larga o vestido polero, marcando cierta distancia con el resto de los mortales, que siempre los dotaron de ese punto clásico y elitista.

Desfile de Carolina Herrera primavera-verano 2024, donde combinaron los polos con las faldas rectas de encaje ultrafemeninas.

Launchemetrics Spotlight

El polo se sube a la pasarela

¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

Tuvo que llegar Miuccia Prada para darle una vuelta y hacer de esta prenda una de las piezas clave del desfile de Miu Miu primavera-verano 2024 y, por lo tanto, de nuestras vidas. Vimos modelos de estética ultrapija ataviados con polos que convivían magistralmente con los náuticos, las bermudas, blazers y jerséis sobre los hombros, del mismo modo que lo hacían con los microshorts, faldas con volantes y brillos dorados, dando por sentado el nacimiento de una de las tendencias que reinará lo que queda de año.

Miu Miu Primavera-Verano 2024 en una demostración de cómo llevar polos siendo estilosa.

Launchmetrics Spotlight / Miu Miu

Han sido muchas las firmas de lujo que han querido darle un aire renovado al estilo preppy. Dries van Noten hizo un guiño al polo más clásico con esa versión college de rayas horizontales, donde el granate hace juego con el verde musgo y el ocre, y aportando un golpe de efecto al conjuntarlo con una falda transparente de lentejuelas, zapatos con calcetines y un abrigo largo de sastrería.

Dries Van Noten Primavera-Verano 2024 pensó en que sería una idea maravillosa llevar polos largos con lentejuelas (y sí).

Launchemetrics Spotlight

Los hermanos Giuliano llevaron referencias de rugby a GCDS, donde los polos hacían de contraparte a una braguita vaquera, apostando también por la tendencia ‘no pants’. En primera fila del desfile en Milán, estuvieron Bad Gyal, Aron Piper e Itzan Escamilla, este último luciendo un lookazo de polo en negro con cuello blanco y mocasines a juego (mejor imposible). 

 

Por su parte, la maison Gucci estrenaba director creativo y Sabato de Sarno logró satisfacer a los más escépticos con una serie de polos en punto fino de ganchillo, con ribetes en verde y rojo, emblema de la firma. En el front row vimos a Julia Garner enfundada en un mono de short con cuello de polo, como digno ejemplo de la versatilidad de la propuesta. 

Gucci Primavera-Verano 2024 con polos de punto elegantes y con un aire naif.

Launchemetrics Spotlight

Aunque para reinvención la que hizo el mismísimo Ralph Lauren —¡sorpresa!—, que convirtió un polo dorado en el partner in crime de una maxifalda de tul negra, demostrando que esta también se convertirá en una de tus piezas indispensables para las noches más festivas.

Ralph Lauren Primavera-Verano 2024 demostró que los polos también pueden ser sofisticados.

Launchemetrics Spotlight

Más comedidas y particularmente femeninas, las propuestas de Carolina Herrera o Loewe, ambos se decantan por combinar los polos con faldas midi, dando como resultado looks de oficina perfectos, sofisticados y cómodos. 

Los polos de Loewe apuestan por los colores pálidos, las transparencias y los degradados.

Launchemetrics Spotlight

Las celebrities se rinden a al polo

Una de las reinas del streetstyle que adora la estética preppy es Taylor Swift, quien seguro nos dará estilismos a la altura de su disco 'The Tortured Poets Department', románticos y nostálgicos. Hace unos meses la vimos con un vestido oversize de la colección otoño-invierno del año pasado de Stella McCartney, en una lección de cómo hacer con un polo y unas botas un look impecable.

Aron Piper, Bad Gyal e Itzan Escamilla (con un polo fantástico) en Milán, durante el desfile de GCDS.

Hailey Bieber, Alexa Chung y Rihanna, también han usado polos para sus estilismos más casuales, combinándolos con jeans, minifaldas, shorts o faldas rectas, en un claro revival de los años noventa que nos recuerda a los personajes de Gossip Girl. 

Propuestas InStyle de polos para una primavera muy preppy 

Si quieres usar los polos y alejarte de ese clasicismo que trae implícito, inspírate en las propuestas de los grandes diseñadores y combínalos con prendas que hagan contraste. Tules, lentejuelas, shorts y unas maxibermudas de total tendencia. 

 

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza. 

Más Sobre...

Moda primavera-verano
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace