A la hora de configurar un look que proyecte elegancia solemos centrar nuestra atención en las prendas, pero es mucho más fácil conseguirlo si logramos establecer una fórmula de piezas que siempre nos funcione. A pesar de que esta puede cambiar dependiendo de muchos aspectos como la propia forma del cuerpo femenino o el estilo de vida de cada mujer -no hay nada menos elegante que un look que nos haga sentir incómodas-.
Pero hay una regla que siempre suele funcionar y es mezclar un vestido con zapato cómodo. Esto es así porque es una propuesta que resulta femenina pero que por su comodidad la podemos aplicar a todo tipo de situaciones.
Y es que esta fórmula se puede adaptar a diferentes estilos y a diferentes ocasiones. Por ejemplo si estamos creando un look para una ocasión de noche podemos apostar por un zapato con algo más de altura, sin abandonar la comodidad, como unas maryjane, un calzado que además se encargará de poner un toque de tendencia en el conjunto.
A esta calzado podríamos ponerle un vestido que ensalce las formas femeninas, ya sea apostando por un tejido que se ajuste al cuerpo, o por una silueta new look, que ciña la cintura.
Las combinaciones de vestido y zapatos cómodo que no te pueden faltar en 2024
Sin embargo, si queremos un conjunto más enfocado al día a día, podemos apostar por una silueta más holgada en cuanto al vestido. Los vestidos de punto de corte midi y patrón recto son una de las tendencias de la temporada, que podemos encontrar tanto en versión lisa como con diferentes estampados y degradados.
Para este tipo de vestido, llevado durante las horas de sol, lo más elegante es escoger un zapato plano. Pero si no te ves favorecida con el zapato plano, puedes apostar por uno con una suela dentada, o con un poquito de tacón cuadrado, para estilizar la silueta.
Cómo llevar el vestido con zapato cómodo en 2024
- Vestido corto + zapato calcetín
Es una de las combinaciones más trendies de esta temporada y se puede conseguir de dos formas. Por un lado, la más sencilla, combinando realmente un zapato tipo maryjane con un calcetín en contraste. Y por otro lado, en el mercado ya podemos encontrar propuestas que imitan este mix, pero que en realidad son un botín.
Este tipo de calzado lo han lanzado tanto marcas de lujo como low cost como Zara. A este tipo de combinación le favorecen vestidos cortos que dejen la pierna a la vista, ya que el punto de atrevimiento está en esta zona del cuerpo.
Esta es una cuestión que se ha planteado históricamente en el mundo de la moda. Pero desde hace unos años parece que tenemos la respuesta definitiva a esta cuestión. Y parece que tanto la industria de la moda como el street style le han dado el sí definitivo.
Con deportivas podemos llevar casi cualquier tipo de vestido, de estilo deportivo, pero también otros más formales como el estilo camisero. En este caso, apostaremos por los modelos de color liso para crear un look armónico.
Aunque las botas cowboy llevan siendo tendencia varias temporadas, generalmente las hemos visto con pantalones. Esta combinación se seguirá viendo, pero esta temporada la novedad está en llevarlas con vestidos que las dejen a la vista. En esto tiene mucho que ver la influencia que están ejerciendo los primeros años 2000 en la actualidad.
Los vestidos con aberturas, volantes verticales de tejidos ligeros, que normalmente se asocian a temporadas más cálidas, se combinan con un calzado con este tipo de botas que es más propio del invierno, creando un look de contrastes que tiene reminiscencias vintage, pero resulta muy moderno.