Música y alta costura en la 25º entrega de los Grammy Latinos: los looks que no te debes perder
Una gala plagada de homenajes, reencuentros, discursos emotivos, pero sobre todo, mucho ritmo. Te contamos cómo ha sido la velada que celebra la diversidad cultural y el talento musical
Actualizado a 15 de noviembre de 2024, 14:17
Los Grammy Latinos han vuelto a Miami, la ciudad que los acogió por primera vez hace 25 años, para ofrecernos una noche donde la diversidad cultural, el ritmo y la alta costura fueron el denominador común. La fiesta de la música latina estuvo marcada por actuaciones inolvidables, homenajes llenos de emoción y discursos donde la salud mental, la unidad y el deseo de superación, fueron las constantes.
Vimos a Jon Bon Jovi entregarle a Carlos Vives el premio a la Persona del Año, y subirse al escenario para cantar junto a Pitbull, ‘Now Or Never’, un remix de su hit It's My Life. A Juan Luis Guerra llevarse dos premios más importantes (grabación y disco del año), y a Karol G hacerse con el premio a Mejor Disco de Música Urbana gracias a su ‘Mañana será bonito’ (Bichota Season), quien acudió del brazo de Feid demostrando su complicidad en todo momento.
Desfilaron por el mítico escenario del Kaseya Center Gloria Estefan y Andy García, que añadieron el toque de nostalgia al evento al recordar su recorrido de los últimos 25 años. Joe Jonas subió al escenario para cantar junto a la ganadora del Grammy a Nueva Artista, Ela Taubert, su nueva colaboración ‘¿Cómo pasó?’; mientras que David Bisbal y Carlos Rivera nos ofrecieron uno de los mejores duetos de la noche.
10 vestidos de Sfera boho chic por menos de 50 euros: fluidos, de manga larga y elegantes
RBA
La noche donde el talento latino se vistió de alta costura
Aunque, premios y actuaciones aparte, si algo nos ha seducido ha sido ver tanta alta costura sobre esa alfombra roja. Desde La Bichota, hasta Becky G, pasando por la magnífica Nathy Peluso, hacemos un repaso de los vestidos más espectaculares que disfrutamos anoche en la 25ª edición de los Grammy Latinos.
Karol G y el vestido azul turquesa más arriesgado de la noche
La Bichota llegó acompañada de su pareja, Feid, y se mostró agradecida a su público, pero sobre todo a su familia, que la apoyan en todo momento y que contribuyen a que tenga una salud mental a prueba de todo.
Karol G deslumbró con un diseño de Atelier Versace que destacaba por un escote halter profundo y un drapeado asimétrico que la estilizaba. El vestido, de gasa ligera en un vibrante azul turquesa, tenía una abertura lateral que revelaba sus sandalias plateadas en espiral. Bajo el vestido, se asomaba un sujetador nude con brillantes, con el icónico logo de la casa italiana justo sobre el pecho.
Tres looks de diva Nathy Peluso
Nathy Peluso se consagró como una de las grandes ganadoras de la noche, llevándose a casa tres premios: Mejor Canción Alternativa por ‘El día que perdí mi juventud’ de su álbum Grasa, además del galardón a Mejor Vídeo Musical Versión Larga por ‘Grasa’, y Mejor Canción de Rap/Hip Hop con ‘Aprender a amar’. También fueron tres los cambios de look que la hisponoargentina eligió para la ocasión.
En su llegada a la alfombra roja, deslumbró con una melena al estilo de las divas del Hollywood dorado y un vestido nude con escote bardot. La espalda del vestido era espectacular, recorrida por unos cordones muy sugerentes, mientras que los detalles troquelados le daban ese punto de glamour. Un modelo vintage de la colección de Alta Costura primavera-verano 2002 de Jean Paul Gaultier, que completó con unos zapatos tipo salón de Aquazzura.
El siguiente look fue el que eligió para subir al escenario a recibir sus premios. Un vestido arquitectónico del diseñador italiano Del Core en color rojo, compuesto de ondas tridimensionales que nacían del pecho y caían hasta la cadera, para dejar paso a una larga falda recta. Para acompañarlo, un collar en oro blanco de 18 kilates con un aguamarina natural en talla esmeralda, y unos aros múltiples de los años 50, realizados en oro blanco de 18 kilates, cuajados de diamantes naturales en talla brillante, ambos de Joyas Antiguas El Sardinero.
El tercer cambio, ya con los famosos gramófonos entre sus brazos, fue un vestido negro de corte sirena y un escote halter,con un cuello tridimensional en encaje negro y blanco, adornado con pequeñas cadenas de abalorios. Los pendientes de oro blanco de 18 kilates con diez rubíes naturales en talla pera, orlados por noventa diamantes naturales en talla brillante, también eran de Joyas Antiguas El Sardinero.
Mon Laferte y su look con tintes reivindicativos
Mon Laferte se llevó a casa el gramófono en la categoría de Mejor Álbum Alternativo por su trabajo Autopoiética. La chilena lució un atuendo de estética punk que no dejó a nadie indiferente y que estaba plagado de referencias oníricas. El diseño no podía ser de otro que de Vivienne Westwood, y se componía de tres elementos clave que reflejaban a la perfección la esencia del punk británico.
Un corsé negro con mangas abullonadas, la falda adornada con los característicos corazones en llamas de la diseñadora, y unas botas pantalón confeccionadas con tela de estampado tartán, que añadían un toque aún british.
Emilia Mernes con un vestido efecto 'glow'
La cantante, nominada al Mejor Álbum Pop Vocal por su disco .mp3, asistió por primera vez a estos premios, donde también hizo una actuación tras la cual, se mostró emocionada hasta las lágrimas y agradecida con sus fans.
En medio de los rumores de ruptura con Duki, Emilia pisó con fuerza la alfombra roja con un vestido de lentejuelas metalizado con una cola de plumas, perteneciente al archivo de Alexandre Vauthier. Para completar el look brillante, nada mejor que el collar, la pulsera y los anillos de Messika.
Becky G o cómo bordar un lookazo con el 'nacked dress' más inesperado de la noche
La cantante, nominada a Mejor Canción Regional Mexicana, deslumbró con un vestido blanco del diseñador libanés Tony Ward, que combinaba transparencias con lentejuelas metálicas y perlas. Acompañado de una cola de tul XXL, reflejaba un aire nupcial y una silueta de sirena de lo más favorecedora.
Para completar el look, eligió tacones metalizados de Jimmy Choo, pendientes de diamantes de Maison H Jewels y un recogido con mechones sueltos.
Una noche en la que los escotes excesivos, las transparencias y el simbolismo, fueron parte de la alfombra roja, dejando looks que recordaremos. ¿Con cuál de ellos te quedas?
Lo más visto
-
Cómo llevar medias negras con faldas en invierno 2025: 5 ideas para ir cómoda y súper elegante
-
20 jerséis de punto, elegantes y calentitos de Sfera para ir arreglada con vaqueros (por menos de 30 euros)
-
La crema de farmacia barata y con colágeno que prueban las mujeres cuando cumplen 60 años: hidratante, antiedad y muy nutritiva
-
Elimina los botines de tu armario: las mujeres más elegantes ahora solo llevan estas merceditas con tacón bajo de Zara cómodas
-
Llega a Druni el perfume español tradicional que lleva 22 años usando mi madre: clásico, fresco y perfecto para invierno
Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace