El otoño ha aterrizado por todo lo alto con una bajada de las temperaturas y una semana de mucha lluvia. Esto significa que decimos adiós a las prendas más ligeras y ya podemos dar la bienvenida a los looks propios de esta temporada: los colores oscuros, las piezas más abrigadas y la técnica de vestir a capas.

Aunque sabemos que se está haciendo de rogar, te recomendamos reservarte unos días para el cambio de armario y activar el modo otoño desde ya. Si ya te has puesto con ello, recuerda no dar demasiado protagonismo a las tendencias de la temporada y crear un buen fondo de prendas básicas y todoterreno

Pantalones holgados
@venswifestyle

Hay que admitir que la llegada del frío supone crear conjuntos más calentitos, donde la comodidad se antepone a vestir a la moda en muchas ocasiones. Sin embargo, esto no tiene que ser siempre así si se cuenta con una colección de prendas, las cuales cumplan con ambos requisitos. ¿Es posible? Te avanzamos que sí. 

Una de las piezas clave en un look es la parte de abajo y, en otoño/invierno, los pantalones son los más utilizados. Por esta razón, es esencial encontrar varios diseños con los que estar a gusto sin dejar de lado las tendencias. Y sí, como ya te puedes imaginar, el catálogo de Zara está lleno de pantalones con estas características. 

Las claves de un correcto armario de otoño/invierno

Sea la estación que sea, un armario es el adecuado para afrontar esa temporada si cuenta con la selección correcta de prendas básicas. En el caso del otoño e invierno, junto a unos pantalones vaqueros y otros de traje, estas son otras piezas que no pueden faltar en tu colección. 

  • Abrigo de lana: un tipo sastre de doble botonadura o con cierre de lazada. A la hora de escoger el color, una tonalidad neutra te asegura una inversión con éxito. 
  • Camisetas básicas: nuestro consejo es siempre optar por calidad antes que cantidad. Y si puedes, combina tener tanto de manga larga como de manga corta. 
  • Jerséis de punto: diseños lisos y en tonos neutros para lucir con cualquier look. Según tu estilo, puedes combinar modelos con cuello redondo con otros tipo cisne. 
  • Blazer básica: la elección de patrón y colores es personal, pero contar con un par todoterreno es una tarea casi obligatoria. 
  • Trench impermeable: una gabardina (u otro tipo de chubasquero) son un claro sí para esta época del año. 

10 pantalones anchos de Zara para esta temporada