A lo largo de la historia de las mujeres, los zapatos han formado parte de su vida como una herramienta de feminidad, empoderamiento y elegancia. Da igual que buscaran unos compañeros aptos para el día a día o un modelo un poco más especial con el que poner el broche a un look despampanante. Con ellos, caminamos por el mundo, pisamos fuerte y mandamos un mensaje.
Es una filosofía que sigue la marca Alma en Pena: cambiar vidas, acompañando a las mujeres en todas y cada una de sus versiones. Nacida de la experiencia de tres generaciones de familia en el sector del calzado, tenía el propósito de crear algo muy especial diferente y con potencial a través del zapato perfecto. “Hoy este sueño se amplía para inspirar a nuestras clientas a crear su total look Alma en Pena. Un look que les haga sentir especiales, un look para disfrutar y soñar”, nos cuenta Mónica Gil, directora creativa de la marca.
Con la llegada del verano, las sandalias se convierten en el primer zapato que asoma en nuestro armario. Planas, con tacón sensato, con pulsera, tipo mule,... Opciones hay muchas; sin embargo, aquellas que confiamos en la calidad de las piezas que incluimos en nuestro arsenal, les pedimos que sean cómodas, elegantes y también que tengan historia.
Las sandalias de Alma en Pena de esta temporada se inspiran en el baile y en el arte. Como confiesa la creativa, “me he inspirado en esas noches de verano bailando bajo la luna, que así se llama la colección de este verano, de hecho”.
Pero no solo eso, sino que también hay otras múltiples referencias de las semanas más estivales que rinden homenaje a “los reflejos de la luz del atardecer, el brillo iridiscente de las conchas de la playa, el rocío de la mañana sobre las flores, el reflejo del sol en el mar, los colores del cielo en atardeceres de ensueño…”.
Sandalia plana vs sandalia de tacón
Es un debate que divide a la población. Y mientras hay quien tiene clarísimo que este verano será de sandalias planas, hay otras que, como Carrie Bradshaw, no le tienen miedo a las alturas, (siempre y cuando que el tacón en cuestión sea cómodo).
Lo que está claro es que momentos hay para todo, y ambas versiones son compatibles. “Me encanta salir a cenar en taconazos y como mi obsesión es hacer la sandalia más cómoda del mundo, este verano las plantillas de nuestras sandalias son súper cómodas”, nos anticipa Mónica Gil.
Es más, todas las sandalias de su nueva colección SS24, llevan integrados el nuevo sistema confort de gel, con varios milímetros de este material acolchado, para ganar comodidad sin perder diseño. Según cientan desde la marca, "es el zapato soñado".
Qué sandalias no pueden faltar en una maleta de verano
La directora creativa lo tiene claro: sumado a las clásicas sandalias de colores neutros (como pueden ser el negro, blanco o marrón), hay otros modelos como las sandalias doradas que no pueden faltan si buscas un aire glamuroso.
No obstante, tiene claro cuáles son sus favoritas: las cuñas con detalles de pedrería. “Las cuñas que diseñamos en Alma son perfectas para aguantar todo el día con ellas puestas, estar guapa y cómoda”, argumenta.
A su vez, también insiste en no dejar pasar algunas de las tendencias en sandalias favoritas de la temporada que ya han dado la vuelta al mundo como son las sandalias de tacón chupete que tienen esta temporada. “Son súper bonitas, estilosas y cómodas, todas las chicas de la ofi están locas con esta horma, y yo también”.
10 sandalias que todas querrán en verano porque son cómodas.