Aunque las tendencias vayan variando en muchos aspectos a la hora de vestir, especialmente con el cambio de temporada, también es una realidad que la comodidad se ha impuesto. Ahora no se busca ir ceñida, sino que la sencillez y las siluetas fluidas son la opción predilecta.
En el terreno del calzado también hemos podido apreciar esta nueva concepción, dejando a un lado los tacones y entrando en escena nuevas opciones con suela plana, que se salen de los convencionalismos. No hablamos de las bailarinas, que también nos encantan, sino que los zuecos son la nueva fiebre de las expertas en moda.
Los zuecos de Zara que aúnan comodidad y estilo
Este es el binomio que realmente importa a la hora de vestir este 2024. Son las directrices por las que se rige el street style, e incluso en la pasarela hemos podido apreciar un cambio de mentalidad, entrando en escena el minimalismo y el lujo silencioso, que son las estéticas que mejor representan esta dualidad.
Además de las bailarinas, que han brillado incluso en el terreno de las invitadas, a nivel más casual han vuelto a ponerse en el punto de mira los zuecos. Sabemos que es un zapato que amas u odias, pero que a nosotras nos ha terminado de conquistar por su versatilidad.
Zara es una de esas marcas que ha sabido llevar el diseño a esta categoría, a un precio de lo más asequible, fichando el que será nuestro modelo preferido esta primavera. Se trata de un zapato plano confeccionado en serraje, con el detalle de la hebilla metálica en un lateral. Lo que nos ha terminado de enamorar, son las aberturas en la parte delantera, que le aportan un toque extra de originalidad.
Zuecos de serraje de Zara, 49,95 euros (REF: 2556/310).
Zuecos + vestido midi: el combo ganador de la primavera
A la hora de combinar estos zapatos, puedes tender a pensar que las opciones son pocas, pero nada más lejos de la realidad, ya que no tienen ningún tipo de limitación. Pero, a pesar del amplio abanico que existe, sin duda, la preferida de las fashionistas (y la nuestra), es con un vestido con corte midi y aire romántico, con el que crear un equilibrio perfecto.
Un fondo de armario irresistible
Si no eres de las amantes de los estampados o los colores llamativos en primavera, tranquila, porque también hay una opción para ti, que respira lujo silencioso en cada costura.
Vestido negro midi de Uniqlo, 49,90 euros.
El bolso predilecto de la primavera
¿Qué hay mejor que un buen capazzo en primavera? Este combina dos colores neutros, muy versátiles, que hacen de este bolso, una inversión sin margen de error.
Bolso Mini Lumière de Paris/64, 279 euros.
El toque de primavera
Para los pendientes, y saliendo de los aros dorados habituales, podemos aportar ese toque más primaveral con estos en forma de flor, que son un toque muy sutil, pero acertado.
Pendientes de flor de Cortefiel, 25,99 euros.