Era una de las coanfitrionas de la Met Gala 2024, junto con Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny.  Pero aunque no ostentase este cargo, Zendaya hubiese sido igualmente la celebridad más esperada sobre la alfombra roja —este año crema y custodiada por una senda de árboles— de los 'Oscars de la moda' celebrados en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La temática de este año giraba en torno a la nueva exposición del centro, Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, un tributo a la naturaleza y la sostenibilidad como metáfora de la moda, su fugacidad y fragilidad, tal y como explicaba el comisario jefe del Costume Institute, Andrew Bolton. Con la temática ‘El Jardín del Tiempo’ como telón de fondo y las ‘bellas durmientes’ como recurso, el drama estaba servido. Algo que Zendaya y su estilista Law Roach supieron exprimir hasta la última gota.

Zendaya arrasa con un vestido de John Galliano para Maison Margiela Artisanal: lamé, organza y racimos de uvas

Si la estrella de ‘Challengers’ no defrauda en ninguna de sus apariciones públicas, en la gala más esperada del universo de la moda no iba a ser menos. En un alarde de teatralidad sin igual, Zendaya ya ha firmado uno de los momentos más memorables de la alfombra roja del Met envuelta en un escultórico vestido de John Galliano para Maison Margiela Artisanal.

zendaya 02
GTRES

Su espectacular diseño estaba formado por una pieza de tipo bustier sobre la que se superponía un vestido de lamé y organza semitransparente, cortado al bies y con silueta de corte sirena. Sobre el hombro derecho de la actriz, el tejido se elevaba a modo de pieza tridimensional, algo que le daba todavía más espectacularidad al diseño.

zendaya 03
GTRES

Pero no terminaba aquí, por si el brillo iridiscente de todo el conjunto no resultaba suficientemente magnético de por sí, todavía se volvía más bucólico al incluir una enredadera en relieve con racimos de uvas sobre el cuerpo. Un detalle que nos recordaba a los artistas prerrafaelistas que también buscaban una vuelta a la naturaleza en la escena artística europea durante el siglo XIX.

Zendaya sorprende con zapatos Tabi de Louboutin y tocado de Stephen Jones

Zendaya de Maison Margiela Artisanal by John Galliano
Gtres

Los complementos de la protagonista de Euphoria tampoco pasaron desapercibidos. Hablamos del tocado con plumas y velo que coronaba su recogido en forma de moño bajo. Se trataba de un diseño original de Stephen Jones para Maison Margiela. Eso sin olvidar los zapatos Tabi, con su reconocible puntera dividida, fruto de la colaboración de Christian Louboutin y Maison Margiela para su colección de alta costura primaveral. 

Un look de belleza que rinde tributo a Galliano: cejas ultrafinas y labios dramáticos

zendaya 04
GTRES

En el look de Zendaya nada se dejaba al azar y eso incluía un epatante look de belleza al que no le faltaba detalle. Sus cejas ultrafinas estilo años 20 se convertían en protagonistas, junto con unos ‘smokey eyes’ en rojo, colorete bien marcado y labios teñidos de color vino con efecto vinilo que aportaban más dramatismo al conjunto. Ese mismo color que escogería para su manicura. Claramente, un tributo a las propuestas de John Galliano como genio creativo a lo largo de su historia con las que Zendaya parecía salida de un cuento de hadas. 

John Galliano para Givenchy firman el look de estilo victoriano de la actriz 

Por si con el primer diseño no nos habíamos quedado suficientemente impactadas, Zendaya hizo una segunda aparición que no dejó a nadie indiferente. Esta vez cerrando la alfombra roja con un voluminoso vestido de inspiración victoriana perteneciente a la colección primavera-verano 1996 de Givenchy creada por John Galliano.

zendaya 05
GTRES

En esta ocasión se teñía íntegramente de negro, a modo de faldón abombado con capas superpuestas y cola incorporada, bajo una chaqueta de estilo corsé con detalle de volantes que dejaba sus hombros al descubierto. Como colofón, un tocado repleto de rosas multicolores firmado por Alexander McQueen, concretamente, de su colección primavera-verano 2007. Un detalle encargado de poner la nota de color al conjunto.

Para este segundo look, Zendaya apostaba por la tendencia ‘beauty’ más sutil y minimalista: un look ‘no make up’. El rostro limpio con un efecto ‘glass skin’ que iluminaba su piel, cejas casi imperceptibles, labios color nude y un toque de lavanda en el lagrimal daba un punto de luz en su mirada. ¡No nos ha podido gustar más!