Con la llegada del invierno, todas tendemos a pensar de forma errónea que es momento de renunciar a los vestidos. En su lugar, elegimos por pantalones de punto, de pana o terciopelo, pensando que esta será la opción más apta para resguardarnos de las bajas temperaturas. No caemos en la cuenta de que, si realmente sabemos encontrar los modelos adecuados, los vestidos pueden ser nuestros mejores aliados para vestir bien en los meses de frío.
En estos casos, Zara suele ser el lugar al que debemos acudir. El buque insignia de Inditex habitúa a lanzar en otoño/invierno los vestidos que nos acompañarán hasta la primavera. Entre los tejidos predilectos, encontramos el punto, tanto fino como grueso, pero también otros que resultan perfectos para vestir por capas, como el tul. Nosotras ya hemos hecho una selección de los 10 vestidos de invierno que no te querrás quitar en meses.
¿Cómo llevar vestidos en invierno para no pasar frío?
Lo primero que debemos tener en cuenta es la elección de nuestro vestido. El material con el que esté confeccionado es esencial, pues, cuanto más alto sea el porcentaje de lana, más cálido será.
No obstante, otra opción será vestir por capas. Los jerséis holgados se convierten en una excelente elección para llevar sobre vestidos, especialmente si son ceñidos, pues darán la sensación de que llevamos una falda. Así, se demuestra también la versatilidad de estas prendas.
Para los vestidos de punto anchos, podemos usar camisetas térmicas o jerséis de cuello alto finitos debajo. Por supuesto, en cuanto a abrigo, el de paño será nuestro favorito, para poder completar los looks de forma sofisticada.
Respecto al calzado, la opción más común son las botas altas, pero si preferimos llevar bailarinas o botines, hoy en día, podemos encontrar medias térmicas y súper calentitas que pueden llegar a quedar tan sofisticadas como las cristal.
Los 10 vestidos de Zara elegantes y cálidos para el invierno
De punto con tablas
Vestido corto de punto. 35,95 euros. REF. 3859/126/800
El vestido con el que sueñan las mujeres más elegantes. Con bolsillos delanteros de plastrón y botones dorados, además de un bajo acabado con pliegues, es sinónimo de sofisticación. Una prenda versátil que podremos usar tanto en ocasiones formales como casuales.
En color tendencia
Vestido verde caqui. 29,95 euros. REF. 8372/323/505
El verde caqui se ha convertido, junto con el burdeos, en el color de la temporada. Así lo han declarado las casas de lujo, pero también firmas low cost como Zara. Este vestido no solo está en tendencia sino que, aparte, tiene una silueta muy especial, que sienta genial a todo tipo de cuerpos.
Súper favorecedor
Vestido de tul estampado. 25,95 euros. REF. 5039/397/730
Los vestidos de tul se han posicionado en los últimos años como un básico en el armario de cualquier mujer. Si queremos huir de los modelos más básicos, este estampado floral es precioso y sus colores son fácilmente combinables en todo tipo de looks.
Pura elegancia
Vestido soft con cinturón. 29,95 euros. REF. 0264/737/681
El vestido con el que están arrasando las mujeres de 60 más chic. Siendo súper gustoso, es muy agradable de llevar sobre la piel. Por su bajo acabado en línea evasé y su cinturón, crea un efecto tipazo, que queda increíble.
Cálido y cómodo
Vestido corto con cinturón. 25,95 euros. REF. 5039/393/898
El modelo más calentito de nuestra selección. Con cuello de sudadera acabado en rib y cinturón, es una prenda básica, pero que, al mismo tiempo, derrocha originalidad. Por su color gris antarcita, combinará a la perfección con nuestro armario, tengamos el estilo que tengamos.
Suave y gustoso
Vestido midi soft. 25,95 euros. REF. 1058/467/803
Si lo que buscamos es un vestido básico que podamos llevar con todo tipo de prendas, este modelo de cuello alto y manga larga es para nosotras. De largo midi, queda genial con botines, botas, pero también con medias y bailarinas.
Estilo Old Money
Vestido de mangas con volumen. 39,95 euros. REF. 1067/461/712
Confeccionado con hilatura de lana, este es el clásico vestido finito que es más calentito de lo que parece. Su diseño con mangas abullonadas desprende el estilo lujo silencioso que cualquier adepta al Old Money necesita.
Parece de lujo
Vestido con estructura. 59,95 euros. REF. 9769/655/922
Si alguien nos dijera que este vestido es de una de las casas de lujo más clásicas, nos lo creeríamos. Desprendiendo una elegancia sin igual, es la pieza ideal para llevar con botines en ocasiones especiales.
Con todo detalle
Vestido rib con cinturón. 25,95 euros. REF. 5644/990/710
Una pieza básica reinventada, gracias a las trabillas en los hombros y a los botones del cinturón. Por su tejido en rib, se adapta a la perfección al cuerpo, marcando la cintura a más no poder.
Un imprescindible
Vestido midi soft. 29,95 euros. REF. 1165/541/800
Un vestido perfecto para vestir por capas, pues podemos llevarlo con jerséis finitos debajo y medias gruesas. Es tan cálido y suave que nos será tan cómodo como ir en pijama.