Hoy en día somos capaces de hacer tres platos diferentes de un kilo de arroz, ocupar varios puestos de trabajo en la oficina, y meternos en el campo con nuestro pequeño coche urbano con tal de llegar a esa casa rural que hemos alquilado.

En definitiva, nuestra vida se ha convertido en una montaña rusa de situaciones, circunstancias y estados de ánimo a los que tenemos que adaptarnos y mostrarnos todoterrenos para surfear con destreza (y mucho estilo) la ola de la vida.

8 prendas de Springfield que se adaptan a diferentes looks

Con la ropa nos pasa lo mismo. Por mucho armario que tengamos, al final tenemos nuestras prendas favoritas que siempre tenemos a mano y nos ponemos para todo tipo de situaciones. Para estos casos, nos encantan esas prendas versátiles, casi camaleónicas, que se pueden adaptar al look que nos apetezca en ese momento.

En esta necesidad de versatilidad se ha basado Springfield Woman para su nueva colección, denominada precisamente “Versatile Life, Versatile Style". Un compendio de prendas y complementos muy en la línea de las actuales tendencias de moda, pero que tampoco renuncian a la funcionalidad de las piezas más atemporales.

Chaleco-camisa, un dos por uno

SPRINGFIELD ICONS DIA3211119 2
Springfield

Nos encantan las dobles prendas y las piezas combinadas, como este chaleco de punto con mangas y bajo de camisa. Para dar un aspecto de doble capa sin estarlo realmente, puedes conseguir looks más o menos arreglados, dejando la camisa por fuera o subiéndote las mangas.

Blusa con plumeti, romántica o cañera

SPRINGFIELD ICONS DIA3211520 2
Springfield

Con sus volantes, bordados y volúmenes fluidos, esta blusa de plumeti es perfecta en un look romántico para una cita con un chico. Pero que no te engañe, porque con unos vaqueros skinny o una minifalda, también se convierte en una prenda muy cañera para salir con las amigas.

Chaleco de traje, para la oficina o fuera de ella

SPRINGFIELD ICONS DIA2208393 2
Springfield

Este chaleco, con cierre de botones en el delantero, es perfecto para ir “de traje” en la oficina sin llevarlo realmente, con unos pantalones de sastre y una camisa de vestir. Pero ojo, con vaqueros y camiseta básica, tendrás un look muy ochentero para salir de terraceo.

Pantalón de cuadros, formal solo cuando conviene

Springfield ICONS
Springfield

De igual forma, este pantalón con estampado de cuadros es ideal para ir más formal a la oficina con una camisa de traje y unos zapatos. Pero si te sacas la camisa por fuera y te cambias los zapatos por unas bambas o bailarinas, tendrás un look más desenfadado y casual.

Falda mini vaquera, versátil y camaleónica

SPRINGFIELD ICONS
Springfield

Esta minifalda de talle alto en denim, es tan versátil y camaleónica como unos jeans comunes. Desde estilos más juveniles, con camiseta y zapatillas, hasta más adultos, con botines y blusa, pasando por looks boho si combinamos con una botas de cowboy o rockeros si acompañamos de una chaqueta Perfecto.

Vestido midi de rayas, para no pensar en qué ponerte

SPRINGFIELD ICONS DIA3212237 2
Springfield

Este vestido de manga larga y estructura de canalé es ideal para no pensar mucho en qué ponerte. Solo preocúpate de escoger un calzado más informal o arreglado dependiendo del lugar al que vas o de cómo quieras ir, y algo de abrigo si hace más fresco.

Bomber negra, un clásico urbano reinventado

SPRINGFIELD ICONS203732
Springfield

La bomber vuelve a estar de moda después de tomarse un descanso durante el verano. El tipo de chaqueta más urbana y casual, si acompañas de su clásico outfit de tejano y botas, puede ser también un sofisticado y moderno contrapunto en un look de gala cubriendo un vestido largo y taconazos.

Gabardina con cinturón, el rey de tu perchero

SPRINGFIELD ICONS
Springfield

Acabará siendo tu pieza de abrigo más usada, que te permite ir arreglada sin excesos, abrigada sin agobios y estilosa sin excesiva formalidad. Ideal para cuando sales de casa sin saber a qué hora volverás, las amplias solapas y la doble abotonadura es ideal para protegerte del traicionero aire fresco al caer la noche.

Como puedes comprobar, todas son piezas muy versátiles y ponibles si sabes como combinarlas con otras prendas y accesorios. Al final de la temporada habrás amortizado cualquier inversión que hayas podido realizar, aunque con precios por debajo de los 45 euros y descuentos hasta el 44%, vale la pena.

* Precios actualizados a 16 de octubre de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.