Hasta las mujeres más fans de las faldas y vestidos se han rendido este año a la moda de los pantalones con chaqueta. Y es que esta pieza ha ganado terreno estos últimos meses, sobre todo en lo referente a modelos cómodos y favorecedores. De lo que no hay duda es de que en tiendas como en Primark o Lefties podemos encontrar pantalones anchitos ideales y lucir cómodas y elegantes el resto de la temporada.
Los pantalones anchos han invadido a la moda en las últimas temporadas. Tanto es así que esto ha provocado que nos despidamos de los pantalones pitillo. Aunque la despedida lleva vaticinándose desde hace ya muchas temporadas y parece que se resisten a irse.
Será por la influencia de la moda que viene de los países del norte de Europa o por la búsqueda actual de prendas más cómodas -algo que también apreciamos en la elección de tejidos-, pero lo cierto es que las siluetas anchas, fluidas y largas lideran las propuestas actuales presentándose como una opción mucho más fácil de llevar e igual de versátil que cualquier pantalón más ajustados, de los que reinaban antes en el armario.
El pantalón 'working girl' de Primark que te pondrás mucho
Dentro de toda la gama de pantalones anchos que tenemos para elegir, los pantalones de estilo working girl, más anchos de lo habitual adquieren especial relevancia este año. Y es que esto es algo que ya vaticinó la pasarela, de hecho, lo vimos en varias firmas.
Reputados nombres como Alberta Ferretti, Max Mara, Celine o MSGM optaron por ellos. Además, que firmas como Mango, Bershka, Zara o Primark hayan incorporado pantalones de este tipo a sus catálogos termina de confirmar que se trata de una tendencia potente y absoluta.
Y nos hemos fijados especialmente en uno de la cadena irlandesa porque tiene muchas opciones para convertirse en un básico de armario.
Se trata de un pantalón de color verde oliva, un tono neutro supercombinable con otros de la misma gama, con tonos oscuros o incluso con tonos más vitaminados durante los últimos coletazos del otoño.
Tiene trabillas para introducir cinturón y un botón en contraste como cierre. Es una pieza de corte recto y bolsillos a los lados.
La prenda está confeccionada en 100% poliéster y tiene un precio de 16 euros. Es un modelo de nueva temporada ideal para el invierno y con él podemos crear looks desde más informales, añadiendo deportivas y una sudadera metida por dentro, hasta mucho más formales con una americana, de un tono en la misma gama que el del pantalón, y una blusita romántica de color azul pastel.
Si hay que hablar de tonos tendencia para este tipo de pantalón, los colores neutros como el gris, el negro, el beis y el azul predominan sobre los demás y se postulan como la alternativa perfecta -y más elegante- a los pantalones vaqueros. Y es que estos últimos, aunque escojamos un modelo básico, a veces no llegan al nivel de formalidad requerido, según la ocasión.
La importancia de esta tendencia de cara al invierno se puede comprobar en los looks de street style. Se trata de una prenda que ya ha conquistado a celebrities como Kendall Jenner, Hailey Bieber o Kaia Gerber, que han convertido a los pantalones anchos de sastre en una pieza imprescindible en sus armarios.
Y no necesariamente para dotar sus looks de un aire más sobrio, sino todo lo contrario. Ellas complementan este pantalón con prendas y accesorios que lo llevan estilo mucho más urbano y rejuvenecedor. Por ejemplo, con cinturones con tachuelas, collares de eslabones, gorras, zapatillas deportivas XL e incluso peinados inspirados en los años 2000.