Cada cierto tiempo, Zara lanza una colección de su línea SRPLS, la favorita de Marta Ortega. Es el acrónimo del concepto SURPLUS, o lo que es lo mismo, ropa militar, que lleva vigente desde el año 2018, creando prendas mucho más especiales, con diseños únicos y muy originales.
En su último lanzamiento, el blanco ha sido el color escogido para predominar en todas las prendas y accesorios que componen esta pequeña colección cápsula, abogando por la versatilidad y elegancia que aporta un tono como este a la hora de vestir. Todas las piezas se ponen de acuerdo en ese corte oversize, mucho más holgado y fluido, que asegura la comodidad.
Esto es algo especialmente relevante durante el verano, ya que las altas temperaturas pueden dificultar la tarea de vestirnos. De entre todas las opciones que nos propone el gigante de Inditex, nosotras nos quedamos con unos pantalones estilo cargo, que seguro que la hija de Amancio Ortega ya tiene en su armario de temporada.
Por qué tienes que invertir en unos pantalones blancos este verano
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
Los pantalones blancos son una prenda versátil y elegante que se ha sabido mantenerse en tendencia a lo largo de los años. Esto ha sido en parte gracias a su color básico, que permite combinarlos fácilmente con una amplia gama de tonos y estilos, desde los más casuales hasta los más formales.
Son especialmente populares durante la primavera y el verano, ya que aportan ese toque fresco a los looks, ayudando a sobrevivir a las altas temperaturas con el estilo intacto.
Esto lo hemos visto reflejado en las pasarelas, ya que las grandes casas de moda son conocedoras de las ventajas estilísticas que ofrece una prenda como esta. Firmas de lujo, como Valentino, Isabel Marant o Dior, los han presentado en una variedad de estilos, desde los clásicos cortes rectos y ajustados hasta los más audaces y modernos como los pantalones anchos y palazzo, que ofrecen movimiento y fluidez.
Una tendencia destacada ha sido la utilización de materiales ligeros y naturales, como el lino y el algodón orgánico, que no solo proporcionan comodidad, sino que también aportan ese aire de sostenibilidad que tan vigente está ahora mismo.
Esto se complementa con otros detalles, como las pinzas, cinturones integrados y bordados sutiles, que dan ese toque extra de originalidad.
Los pantalones blancos de Zara que todas las amantes de la moda querrán esta temporada
Ahora que has visto todos los beneficios que tiene un pantalón blanco a la hora de armar tus looks, es el momento perfecto para invertir en un modelo como este. No es el clásico al que estamos acostumbradas, mucho más simple y con ese toque bohemio que dejan materiales ligeros como el lino, sino que cuenta con ese aire más streetwear que nos encanta.
Esto es gracias al estilo cargo con el que cuenta, marcado por los bolsillos laterales de plastrón y el bajo ajustable con lazadas, que nos encanta para rematar con cualquier zapato que te apetezca. El corte es estilo carrot, que es uno de nuestros preferidos para definir la silueta, pero conservando el confort, ya que permite ajustarse a la cintura y ser superholgado en la zona de las piernas.
Pantalones cargo blancos de Zara, 69,95 euros (REF: 3176/431).
Cómo combinar el pantalón blanco de Zara de forma cómoda y elegante
La mejor forma de integrar esta prenda en tus estilismos del día a día, es optar por otras prendas básicas, pero que cuenten con ese punto de elegancia. Ejemplo de ello podría ser una camisa de rayas en clave oversize y unas sandalias minimalistas al estilo The Row, que además son una de las tendencias más perseguidas por las expertas en esta categoría.
Sandalias negras de Mint&rose
El minimalismo ha llegado a la categoría de los zapatos, haciendo que las sandalias thong vuelvan a ser el mayor de los reclamos. Deja a un lado el tacón y opta por su versión más sencilla con suela plana (124 antes 149 euros).
Camisa rayas de Polo Ralph Lauren
Es un básico indiscutible en cualquier fondo de armario que se precie y una de esas inversiones que nunca colgará la etiqueta de pasado de moda. Con ese corte clásico, creará un contraste ideal con la modernidad de los pantalones (179 euros).
Pendientes de Vidal & Vidal
Otra de las tendencias que no hemos parado de ver, y con la que no podemos estar más que encantadas, es la de mezclar dorado y plateado en una misma joya, dejando como resultado una pieza original y muy versátil (48 euros).
Bolso de red de Malababa
Para completar el estilismo, y que todos los elementos sigan la misma esencia, optamos por un bolso de red con la combinación clásica de beige y negro, que da el toque distintivo con sabor a verano (112 antes 160 euros).
La versión del look con pantalones blancos para ir a la playa
En este caso vamos a conservar los mismos accesorios, el bolso y las sandalias, ya que su versatilidad hace que también sean perfectas para ir a la playa. En cambio, para la parte superior del look, dejamos a un lado el clasicismo de la camisa de rayas y la cambiamos por un buen bikini y una camisola en clave XL súper cómoda y fresquita.
Camisa oversize de Beso Beach
Es una de esas prendas que tiene mil usos durante el verano. A modo de camisa cerrada o abierta, o como vestido con sandalias, es una inversión perfecta que hacer en tu vestidor de temporada (250 euros).
Bikini de Beso Beach
A juego con la prenda anterior, y algo básico durante la época del verano, son los bikinis y este no nos puede parecer más bonito. De triángulo, que es una forma que favorece a todo tipo de cuerpos, nos encanta como combina el marrón con el azul turquesa (190 euros).
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.