Los pantalones campana han sido una prenda icónica a lo largo de la historia de la moda, con un origen que se remonta al siglo XIX, cuando los marineros los utilizaban por su comodidad y funcionalidad. Su popularidad comenzó a despegar en la década de 1960, con el auge del movimiento hippie, y se consolidó en los años 70 como el emblema del estilo bohemio y disco. Durante los 90 y principios de los 2000, tuvieron un breve regreso con el auge del estilo Y2K, pero luego fueron relegados por los pantalones ajustados.
Ha sido en estos últimos años cuando ha vuelto pisando más fuerte que nunca, recuperando el gusto por las siluetas amplias y fluidas. Este 2025 los hemos visto de forma recurrente encima de la pasarela, gracias a firmas como Gucci, Stella McCartney y Balmain, quienes han presentado versiones reinventadas con cortes más estructurados, telas satinadas y detalles modernos que los hacen lucir sofisticados y actuales. Este resurgimiento se debe en gran parte a la influencia del estilo retro, donde se busca reinterpretar piezas clásicas con un aire contemporáneo.
launchmetrics spotlight
Una de las razones por las que los pantalones campana han vuelto con tanta fuerza es su versatilidad y capacidad de favorecer diferentes tipos de cuerpos. Gracias a su silueta ajustada en la cadera y muslos, que se abre gradualmente desde la rodilla, crea un efecto de alargamiento en las piernas, estilizando la figura. Para personas de estatura baja, se recomienda usarlos con tacones o plataformas para potenciar este efecto, mientras que aquellos de mayor estatura pueden optar por versiones más holgadas sin perder la armonía del look.
launchmetrics spotlight
Para quienes deseen incorporarlos en su estilo diario, existen múltiples formas de combinarlos para lograr un look moderno y equilibrado. Se pueden llevar con blusas ajustadas o crop tops para marcar la silueta, o con camisas oversized para un aire más relajado. En cuanto a calzado, los tacones y botas de punta son ideales para reforzar el efecto alargador, mientras que las zapatillas pueden dar un toque más urbano y desenfadado. En definitiva, esta prenda es opción clave para cualquier fashionista, con un guiño a la nostalgia de décadas pasadas, pero con un enfoque completamente renovado.
10 pantalones campana de Zara con los que presumir de silueta
zara
Tonos tierra
Cualquier color que se encuadre dentro de esta gama cromática va a ser muy popular con la llegada de la primavera/verano. Desde el clásico camel, hasta el auge indiscutible del marrón chocolate, son ideales para lucir en piezas como estos jeans para nuestros looks diarios.
(25,95 euros, 3643/017/7379.
zara
Toque de luminosidad
El blanco es un color al que muchas veces no le damos el protagonismo que se merece. No solo destaca por su versatilidad innata, sino por otras ventajas estilísticas. Aporta un toque de luminosidad a nuestros conjuntos, consiguiendo un efecto rejuvenecedor de lo más apetecible.
(25,95 euros, 7223/025/2509).
zara
Tono vitamina
Para las que quieran salir de su zona de confort con la subida de las temperaturas, dejando atrás esa gama cromática plagada de neutros propia del invierno, este pantalón es para ti. El rojo va a ser otro de los grandes aliados de cara a la primavera, y las expertas en moda ya nos han dejado las mejores claves para combinarlo.
(39,95 euros, 2377/198/600).
zara
Para la oficina
Muchas veces armar nuestros estilismos para ir a trabajar puede suponer todo un reto, especialmente cuando tienes que ir con un "dress code". Es aquí donde entran los comodines infalibles, como es el caso de este par de pantalones, perfectos para combinar con blusa y mocasines.
(29,95 euros, 2198/507/737).
zara
Estampados
¿Qué sería de la primavera sin los prints? Es una época del año en la que salimos de los diseños comedidos, para lanzarnos a combinaciones de colores y motivos originales. Este nos ha llamado la atención nada más verlo, siendo clave equilibrar su intensidad con básicos, como una sencilla camiseta blanca y sandalias planas.
(49,95 euros, 2541/090/020).
zara
Piernas infinitas
Si te quieres iniciar por primera vez en la categoría de los pantalones campana, entonces unos jeans son la mejor compra. Eso sí, no solo tienes que notar que se ajustan bien a tu cuerpo, sino que el tiro alto es un requisito imprescindible para conseguir ese efecto óptico de piernas más largas.
(25,95 euros, 1416/222/427).
zara
De tweed
Para quienes piensan que este tipo de pantalones solo tienen cabida en versiones casuales o demasiado arriesgadas, se equivocan, ya que hasta el tweed se ha colado en este terreno. Este par de pantalones son un fondo de armario perfecto, que puedes lucir tanto por el día como por la noche.
(25,95 euros, 3644/173/400).
zara
El auge del gris
El denim siempre ha sido relacionado con el habitual color azul, en distintas intensidades. Su reinado se acabó hace algún tiempo, saliéndole grandes competidores como el gris. Así lo ha demostrado el street style, donde los hemos visto de forma frecuente y combinados de mil formas.
(25,95 euros, 3643/218/809).
zara
Estilo retro
Como bien te hemos comentado al principio, la década de los 70 es una fuente de inspiración constante a la hora de armar nuestros looks, dejando un toque de nostalgia. Esto no solo ha hecho que la silueta flare se vuelva a poner en el punto de mira, sino que trae consigo la reaparición de tejidos como la pana.
(39,95 euros, 4676/041/732).
zara
Con cinturón
La silueta de este modelo nos permite afinar cintura, disimular caderas y alargar piernas, todo al mismo tiempo. Pero, siempre se puede ir un paso más allá, añadiendo pequeños detalles que marcan la diferencia. En este caso vemos el cinturón, que potencia aún más ese efecto.
(25,95 euros, 5584/152/800).