El estampado de cuadros vuelve pisando fuerte esta temporada otoño-invierno y se va a convertir en un imprescindible en el fondo de armario de cualquier mujer. Su versatilidad y gran variedad de opciones lo hacen adaptable a cualquier estilo y lo vamos a ver en multitud de prendas: chaquetas, abrigos, pantalones, blusas o vestidos, se van a tintar con este característico patrón con raíces en el siglo XVIII.
Numerosas pasarelas han establecido este estampado como el protagonista de sus desfiles de otoño 2024. Miu Miu, Chloé, Dior o Prada se han sumado a la tendencia preppy, con un icónico patrón que ha revivido esta tendencia para aplicarla a los estilismos de street style.
Una de las razones por las que este estampado es tan viral en la actualidad se debe a su versatilidad. Encontramos patrones de diferentes estilos y colores, que tanto las modernas como las más clásicas van a querer incorporar de nuevo a sus looks, para darle un toque tendencia de una manera sencilla y estilosa.
Las influencers mejores vestidas, que se han convertido en todo un referente en redes sociales, Susi Rejano o Grece Ghanem, ya han subido sus looks sumándose al estampado de cuadros, con apuestas diferentes pero igual de estilosas.
El factor común entre ambas, ha sido que la prenda escogida para incorporar los cuadros han sido los pantalones de traje anchos y muy cómodos que han combinado cada una en su estilo, con un resultado exquisito.
Los pantalones de cuadros son un rotundo SÍ este otoño-invierno porque su atemporalidad nunca pasa de moda y aporta un toque sofisticado a cualquier look. Así que, si te quieres sumar a esta tendencia, hemos fichado por ti las alternativas más estilosas para recrear los icónicos looks de nuestras fashionistas preferidas. Muy atenta, porque te lo contamos todo.
Razones por las que vamos a cambiar los vaqueros por pantalones con estampados de cuadros
Sí, está claro que los jeans son imprescindibles y esenciales para cualquier mujer, y que nunca van a salir de nuestros armarios por completo. Pero también hay que buscar alternativas a estos pantalones para darle un toque distinto a nuestros estilismos de temporada.
Fijándonos en referentes de moda con años de experiencia en el sector, detectamos con claridad que ellas han incluido la tendencia de los cuadros en los pantalones como sustitutos a los vaqueros.
Y es que, a veces, los jeans no son la prenda, que digamos, más cómoda y confortable de llevar, por eso, una gran alternativa son estos pantalones que les hemos visto lucir a las más experimentadas.
De traje, anchos, con estampado de cuadros y de cintura alta, una alternativa cómoda, elegante e igualmente fácil de combinar que se ha convertido en el sustituto de los vaqueros en los looks de otoño- invierno entre las mujeres más elegantes de 60.
Toma nota, porque nosotras ya hemos hecho una búsqueda intensiva y hemos encontrado las dos alternativas perfectas para incluir en nuestros armarios esta temporada y lucir igual de estilosas que ellas.
Los pantalones de Zara que, sí o sí, necesitas en tu armario
Este pantalón es un superfichaje de temporada de Zara. De tiro medio, corte recto y con un estampado de cuadros que mezcla el rojo con el amarillo y el negro, haciendo que el resultado sea un tono amarronado, perfecto para ir a la última esta temporada.
Son ideales, muy otoñales y cómodos para hacer looks de diario e incluso elevarlos con un stiletto y combinarlos para una cena más especial. Le darán un toque muy elegante a cualquier estilismo.
Atrévete a combinarlo como Grece con un jersey colorido y unas bailarinas que contrasten o sigue el clasicismo de Susi con una camisa, una gabardina y unos mocasines. Ambas opciones son igualmente estilosas y nos encantan para esta temporada.
PANTALÓN CUADROS ZW COLLECTION. Cuestan 39,95 euros. REF: 0034/424
Una alternativa de Springfield rebajada
Pantalón de cuadros de Springfield. Cuestan 25,19 euros (antes 35,99€). Ref. 6838063
No podíamos dejar de enseñaros otra de las opciones que hemos fichado esta temporada, porque además están rebajados. Este modelo de Springfield tiene una tonalidad más gris, un tejido algo más grueso y un corte más ancho que la opción de Zara.
Ambos modelos tienen un patrón de cuadro muy similar y el efecto es parecido, pero esta alternativa es perfecta para las indecisas que aún no saben si incluir la tendencia a su armario, porque ahora tienen un 30% de descuento.
Únete a la tendencia más preppy e incorpora unos pantalones de cuadros a tu armario. ¡No te arrepentirás!