El caqui se ha establecido como uno de los colores tendencia de la temporada. Acostumbradas a verlo en parkas o jerséis, se han convertido en un tono imprescindible dentro de nuestros armarios de otoño/invierno. Pero si hay un esencial en el armario de todas esta temporada son los vaqueros en esta tonalidad. Por su versatilidad, atemporalidad y facilidad a la hora de combinar son un básico del que no podemos prescindir de cara a 2025.

Su auge no ha sido motivo de sorpresa para ninguna amante de la moda. Hemos visto pantalones de esta tonalidad en las pasarelas de todo tipo de firmas de lujo. Desde Off-White, hasta Maison Margiela, pasando por otras como Victoria Beckham, Hermès, Dries Van Noten o Armani.

vaqueros caqui
Launchmetrics Spotlight

 

Sin embargo, el uso de pantalones en este tono tendencia no es algo nuevo, sino que tiene siglos de historia. Su origen quizás os sorprenda. Aparecieron por primera vez en la India a principios del siglo XIX, cuando durante la ocupación británica, los soldados ingleses tuvo que elegir un uniforme menos llamativo para adaptarse al paisaje árido y rocoso. A partir de entonces, ejércitos de todo el mundo lo incorporaron a su indumentaria, pues esta pasó a tener también una función estratégica.

En el siglo XX los exploradores también comenzaron a usar pantalones caqui y, con la romantización de los safaris y actividades de aventuras por parte de la sociedad, este tipo de prendas comenzaron a ser demandadas por los civiles. Como no podía ser de otra forma, los primeros pantalones caquis fueron comercializados por Levi Strauss.

Así, su uso ha perdurado hasta el día de hoy. Este color se ha adaptado a pantalones cargo, de chándal, de traje y, por supuesto vaqueros. Alejándose de los clásicos tonos negros o azules, los jeans de este color aportan un toque más juvenil y ayudan a conseguir ese aire effortless chic, que hace que parezca que nos hemos esforzado más en nuestro estilismo de lo que lo hemos hecho en realidad. Conociendo todas sus ventajas, Zara ha traído este otoño-invierno los 5 vaqueros caqui que pasarán a ser los favoritos de nuestro armario.

Los 5 vaqueros caqui que te pondrás cada día de invierno

pantalones caqui
Zara

Estilo balloon

La silueta balloon ha sido una de las tendencias más inesperadas del 2024, pero parece que va a perdurar, al menos, durante todo 2025. La firma Alaïa es la responsable de que ahora todas tengamos en nuestros radar estos pantalones que se ensanchan desde las caderas hasta los tobillos. Así, se convierten en los protagonistas del look y si, además, le sumamos el color khaki, tendremos una clara estrella en nuestro armario. Son uno de los modelos más juveniles.

(29,95 euros / REF.  8197/245)

vaqueros caqui
Zara

De leopardo

El animal print es uno de esos estampados que se ha colado este año en nuestro armario y que ya es todo un comodín en nuestro día a día. Acostumbradas a verlo en tonos marrones, estos pantalones caqui de Zara resultan muy originales y distan mucho de los modelos más clásicos. Con corte oversize, son comodísimos de llevar y quedan increíbles.

(35,95 euros / REF. 0327/241)

VAQUEROS CAQUI
Zara

Con efecto encerado

Parecen de lujo pero son de Zara. Así definiríamos este modelo de jean que acaba de llegar y que ya está en el radar de las expertas del street style. Un básico pero que, al mismo tiempo, le da un aire más interesante a todos nuestros estilismos, elevándolos a su máximo potencial. Rectos, de tiro medio y con un fit relajado, es el típico vaquero que sienta bien a todo el mundo.

(49,95 euros / REF. 9632/272)

vaqueros caqui
Zara

De serpiente

Volviendo al animal print, pasamos a un estampado de serpiente que, sin duda, está pensado para las más atrevidas. Con su tiro alto y corte oversize, tiene un efecto completamente rejuvenecedor. Eso sí: si quieres hacerte con él, has de correr, porque se agotará en breves.

(35,95 euros / REF.  0327/242)

pantalon caqui
Zara

Un toque distinto

A pesar de tener silueta y diseño de vaquero, este pantalón tiene un efecto ante que aporte un aire diferente a los clásicos jeans. Recto y de tiro alto, conseguimos ese efecto de piernas infinitas que todas buscamos. Resulta muy sofisticado, tanto para el día a día, como para eventos más especiales, según con qué lo combinemos.

(25,95 euros / REF.  3046/220)