Dicen que las marcas de lujo trabajan de dos formas diferentes, por un lado producen prendas de ropa para aquellas personas que pueden permitirse esos productos y, por otro, para aquellos que aspiran a poder permitírselos y solo quieren presumir de ello. En la primera categoría englobamos las prendas minimalistas de patrones sosegados y líneas rectas. En la segunda los enormes logos y los estampados con el mismo. La primera corriente se ha impuesto también en las tiendas low cost y especialmente en Mango encontramos pantalones que nos permiten interpretarla sin tener que ir a comprar a las firmas de lujo.

El minimalismo que predomina en las tendencias actuales surge como contratendencia a la fiebre de los logos. La moda que hemos vivido en las últimas temporadas a recuperar tendencias de los 2000 incluía esta apuesta exagerada por la logomanía, donde esta no solo aparece en grandes dimensiones, sino que estampa todo tipo de prendas, calzado y accesorio. 

Pero este barroquismo se sosiega con estas prendas que se han dado en llamar lujo silencioso. Y tiene todo el sentido, porque son prendas que se imponen por la calidad de sus patrones y sus tejidos pero no tienen presente ningún logo que las identifique como prenda de lujo. Por tanto solo los más expertos detectarán que se trata de una pieza exclusiva. 

Los pantalones de Mango que arrasan entre las más elegantes

Todo esto lo podemos ver en los pantalones de la nueva colección de Mango, a través de lo que podemos discernir la otra clave del lujo silencioso. Y es que frente a los divertidos estampados y colores llamativos que hemos visto durante el verano -incluso en la propia tienda catalana-, se subraya el patrón y el trabajo de costura de la prenda.

Copenhagen str S24 0175
Launchmetric Spotlight

También se tiene en cuenta su procedencia, el modo en el que está fabricado y su durabilidad. Frente a la tendencia, elige la atemporalidad, optando por prendas de fondo de armario que resistirán mejor al paso de los años por sus patrones clásicos

10 pantalones de mango que respiran lujo silencioso