Pañuelos, foulares, carrés... Los llames como los llames, estos accesorios en seda y otros materiales exquisitos siguen siendo un detalle infalible para las amantes de su elegancia bohemia y chic. Son la pieza perfecta de entretiempo, como las gabardinas, y además combinan con todo y son pura tendencia.
Ya te hemos adelantado las principales tendencias de la nueva temporada, todas aquellas novedades que más nos van a sorprender (y a encantar) durante las próximas semanas. Del repentino protagonismo de los colores rojo y buttercream a la omnipresencia de la camisa blanca o la reconversión trendy de los maxifulares y pashminas.
Cómo llevar los pañuelos de seda tendencia en otoño
Pero existe también un complemento que no por no ser novedoso deja de resulta menos versátil y necesario. Nos referimos a los pañuelos de seda o cualquier otro material que escojas (obviamente, el precio varía). Se trata de una pieza que tradicionalmente hemos relacionado con la parisinas más chic, pero también con iconos de estilo de siempre como Marilyn Monroe, Jackie Kennedy o, más recientemente, las reinas del street style.
Y es uno de esos accesorios que se pueden adaptar a cualquier estilo, ya sea boho, pijo, lady o al casual.
Los pañuelos siempre aportan un extra de tendencia y elegancia al look, independientemente de cómo y dónde se luzcan. Y dependiendo del estampado y el tamaño sus posibilidades para combinarlo se multiplican hasta casi el infinito. Como recomendación, las medidas más ideales para lucir estas piezas suelen ser en formato cuadrado, de 90 x 90 cm.
La gran mayoría de firmas de lujo cuentan con foulares en seda con estas dimensiones, ya que son las que se pueden combinar con más y diferentes formas. Pero en cualquier caso, el lema está claro: ¡imaginación al poder!
5 formas de llevar los pañuelos de seda en tendencia
- En la cabeza. Quizás el lugar más controvertido por sus “parecidos razonables” con los outfits campestres o esas vestimentas tradicionales y propias del folklore, ahora si decimos “sí” a lucir los pañuelo en la cabeza. Puedes optar por anudarlo bajo la barbilla, fácil y rápido, o detrás de la cabeza, enrollado alrededor y con un estilo más sofisticado, pero en cualquier caso ya no hay pegas a hacerlo.
- Minis y al cuello. Los diseños más pequeños, ya sean alargados o cuadrados, son perfectos para lucirlos con un sencillo nudo dejando caer los extremos de forma natural. Quedan genial con prendas básicas.
- Maxigrandes y coloridos. Una de las formas más cool de llevar estos accesorios es alrededor del cuello, pero con el nudo y los extremos colgando por detrás. Un manual de uso que recuerda a los pañuelos tipo bandanas de estética western, pero en una versión muchísimo más sofisticada.
- Como detalle en bolsos y muñecas. Hace no mucho tiempo estuvo de moda recurrir a los pañuelos como adorno en las asas de esos bolsos en los que invertir desde ya, y anudados sin más. También se pueden anudar en la muñeca o llevarlo incluso como cinturón.
- Multivueltas. Los pañuelos con formato rectangular también son perfectos para lucirlos enrollados al cuello con varias vueltas, hasta dejar los extremos anudados y muy cortitos. Es un modo ideal para llevar estos accesorios con cuellos de camisa o sobre camisetas. Y también para añadirle collares y cadenitas finitas que aporten brillo y un extra de lujo discreto y sencillo.
Seis looks de street style para aprender a lucir los pañuelos en tendencia