A pesar de que tendencias hay muchas (no podemos sacarnos de la cabeza estas ocho que nos conquistaron en los Oscars), es cierto que cada vez con más frecuencia recurrimos a nuestros básicos de confianza con los que siempre acertamos, independientemente de la ocasión, momento o escenario.
En esta materia, los conjuntos de punto, los trajes y los vestidos ganan por goleada. Sobre todo, estos últimos, ya que representa el as bajo la manga que triunfa allá donde va.
Tipos hay muchos, tantos como estilos, personalidades y formas de silueta. Hay algunos que resultan atemporales y siempre están de moda. Es el caso de los vestidos camiseros, los vestidos de punto o los vestidos amplios. Sin embargo, este 2023, algo ha pasado con ocho tipos de vestidos, ya que su viralidad ha sido inmediata.
¿La razón? Las francesas. Nuestras gurús de la moda favoritas coinciden en que durante estos meses veremos mucho más unos tipos de vestidos que destacan por su escote, largo, apliques, colores y estampados. Los hemos visto en el street style, pero también de la mano de creadores que han confirmado nuestras sospechas.
Lo mejor es que podrás escoger aquel que encaje más contigo, ya que encontrarás siluetas que apuestan por la elegancia y romanticismo más femenino, pero otros que abogan por justamente todo lo contrario, potenciando la sensualidad de unas curvas bien definidas o por ese toque desenfadado y juvenil que podrás adaptar a cualquier situación.