Todas sabemos el poder que tiene escoger un buen accesorio. Puede transformar un look al completo, y en materia de tendencias, hay una que destaca sobre el resto: los pendientes XXL + recogidos. Es un match que hemos visto sobre las pasarelas de todo el mundo y que tiene la capacidad de rejuvenecer diez años. 

Es elegante, eleva el resultado a la categoría de sobresaliente y lo bueno es que hay tantos modelos como tipos de rostro. La razón que explica que el pelo se recoja en un recogido sencillo es porque así el cuello se ve más estilizado y la cabeza más fina. Además, de esta forma los pendientes se ven más. 

A qué tipo de rostros les favorecen los pendientes largos

  1. Rostros ovalados. Este tipo de rostros no suele tener problemas, ya que casi cualquier estilo de pendientes les favorece. Los pendientes largos pueden ayudar a resaltar su elegancia natural.
  2. Rostros alargados. Los pendientes largos pueden añadir un toque de equilibrio visual a los rostros alargados, creando una ilusión de una cara más ancha.
  3. Rostros cuadrados. Los pendientes largos pueden suavizar las líneas fuertes de un rostro cuadrado al crear una sensación de longitud y movimiento.
  4. Rostros en forma de corazón. Este tipo de pendientes, contribuyen a equilibrar la forma del rostro en las personas con rostros en forma de corazón (más anchos en la frente y más estrechos en la barbilla), centrándose en la parte inferior del rostro.
  5. Rostros diamante. Los pendientes largos acentúan la mandíbula y los pómulos de las personas con rostros en forma de diamante. Es decir, con pómulos anchos y frente y barbilla estrechas.
  6. Rostros triangulares. Según los expertos, los pendientes largos pueden ayudar a equilibrar los rostros triangulares al crear una apariencia más completa en la parte inferior del rostro.

Tengo el cuello corto, ¿puedo llevar pendientes largos?

pendientes XXL + recogidos
Launchmetrics Spotlight

En la moda no hay reglas. Así que, sí, puedes hacerlo, claro que puedes hacerlo. No obstante, si tienes el cuello corto, es recomendable que tengas en cuenta algunos aspectos a la hora de llevar pendientes largos, tales como:

  1. Longitud, Opta por pendientes largos que no sean excesivamente largos, ya que pueden acentuar la corta longitud de tu cuello y hacer que se vea aún más corto. En lugar de pendientes XXL que lleguen hasta los hombros, considera unos que lleguen justo por debajo de la mandíbula o un poco más abajo.
  2. El diseño. Nuestro consejo es que escojas un diseño equilibrado que no sea abrumador. Evita los pendientes que sean demasiado voluminosos o pesados, ya que pueden tirar hacia abajo y dar la impresión de un cuello más corto.
  3. Forma y estilo. Presta atención a la forma y el estilo de los pendientes. Los pendientes que cuelgan verticalmente, como los pendientes lineales o en forma de lágrima, pueden ayudar a alargar visualmente el cuello. Evita los diseños anchos que puedan acortar aún más el cuello.
  4. Colores y materiales. También pueden influir en cómo se ven. Los colores que contrasten con el tono de tu piel pueden destacar los pendientes y atraer la atención hacia tu rostro en lugar de tu cuello. Los materiales más ligeros pueden ser más cómodos de llevar en pendientes largos.

12 pendientes largos para llevar con el pelo recogido