No es nada nuevo, pero una de las más famosas reglas del estilismo es que llevar complementos puede cambiar completamente el look, y siempre para bien. Puedes ser más de plateado o de dorado, pero lo que está claro es que, con las combinaciones correctas, podrás elevar tu imagen.
Sin embargo, no todo gira en torno a materiales fríos o cálidos, sino que el abanico de color es mucho más grande del que creíamos. Grandes charms, abalorios de diferentes formas y matices, combinaciones de texturas... ahora lo que se lleva entre las fashionistas más jóvenes son joyas que desprenden originalidad, vivacidad e, incluso, ironía. ¿Te atreves a lucirlas?
Tendencias en joyas en 2023
- Collares de perlas: Sí, nunca pasan de moda, pero estas últimas temporadas las hemos visto de formas irregulares como si hubiesen sido sacadas directamente del mar. Es combinar el clasicismo con la naturalidad de la imperfección.
- Grandes anillos: Y que adornen la mano y el look en su totalidad. Atrás quedan las sortijas desapercibidas y finas, porque los anillos chunky llevan ya un tiempo pisando fuerte, de todas las formas, colores y motivos que podamos imaginar.
- Chokers con grandes charms: Tanto las flores de crochet como los corazones tridimensionales son los grandes protagonistas en las gargantillas de la última temporada, aunque podemos encontrar otros diseños como caracolas o figuras geométricas, pero siempre en su versión XXL.
- Motivos marinos: En colgantes, en pendientes, en anillos... La estética Mermaidcore no solo se ha quedado en las lentejuelas y brillos, sino que también ha llegado a la joyería en todas sus posibles formas. Caracolas, perlas, animales acuáticos son los protagonistas en esta divertida tendencia.
- Pendientes extralargos: Todo pendiente queda pequeño al lado de estas joyas en tendencia. Tanto en pasarelas como en las alfombras rojas hemos podido observar cómo este complemento colgante llegaba más allá de los hombros.
- Body chains: Primero las vimos en las catwalks de la temporada SS23 como complementos que dudábamos si nos pondríamos o no, pero la realidad es que han llegado hasta nuestras boutiques de confianza y son un buen accesorio para llevar en festivales u otros eventos más extra.
Cómo combinar un 'chunky necklace'
- Con escote: Especialmente si es cuadrado, asimétrico o de palabra de honor. Al estar el pecho superior al descubierto, dejaremos más lienzo sobre el que destacar nuestro maxi collar.
- Con cuello redondo: Bien sea en tops, en blusas o en vestidos, debemos tener en cuenta la geometría para que el estilismo esté de nuestro lado. Es por ello que conviene que la prenda sea de una forma acorde con nuestra joya, es decir, con un escote en V es preferible combinar un colgante fino antes que un choker.
- Con pequeños pendientes: Si ya ponemos el foco sobre el collar, debemos equilibrar la imagen del busto y no sobrecargarla. Es por ello que, si queremos adornar aún más nuestro rostro, unos finos pendientes a juego con nuestra joya protagonista serían ideales.
- Con un anillo extravagante: Ya que apostamos por las alhajas XXL, un anillo de gran tamaño hace el balance perfecto con nuestro collar chunky. Se trata de divertirse combinando enormes diseños en diferentes partes del cuerpo, además de aportar cierta asimetría y originalidad al look.
14 collares ideales que llevan las más fashionistas