Diccionario 'fashion': ¿Por qué se llaman así las firmas de moda?

Descubrimos el porqué de los nombres de diez de las tiendas y marcas más conocidas del momento.

Actualizado a 25 de junio de 2017, 07:01

El nombre de una firma de moda esconde mucho más de lo que podríamos pensar. Un detalle (que puede parecer nimio) pero que revela la esencia y orígenes de esa marca. Abrimos así nuestro diccionario fashion y, después de descubrirte de dónde vienen los nombres de ciertas prendas de ropa, hacemos un repaso por el nacimiento de varias de las tiendas y marcas más conocidas del momento.

Un proceso que, a pesar de las empresas de marketing especializadas en ese campo, en muchas ocasiones surge de una manera muy cotidiana. Si bien el nombre no garantiza el éxito sí puede ayudar unir algunas claves para conseguirlo: un termino corto, fácil de pronunciar en todos los idiomas y sin connotaciones negativas.

Descubrimos ahora por qué se llaman así, aunque seguro llevas su nombre a diario en la etiqueta de tu ropa (a no ser que seas del club de los que cortan esta parte por el roce) pero aún no habías investigado más. Repasamos si su nombre se debe al fundador, a una unión de palabras o quizás a alguna anécdota sobre su historia. Destacando como mención especial a la firma que se denominó así por amor, un detalle muy romántico que contarás a partir de ahora cada vez que luzcas sus famosas zapatillas.

Existen marcas de las que quizás sí conozcas a qué se debe su apelativo, un ejemplo de ello es la cadena de moda Mango. Durante un viaje a Filipinas, Isak Andic (fundador de la firma), probó un mango, una fruta casi desconocida hasta ese momento en Europa. Varios años después en 1984 recordó ese nombre (que se podía utilizar en todos los idiomas y no necesitaba de traducción) para la tienda que abrió junto a su hermano Nahman en Barcelona.

El caso de Bimba y Lola también es bastante conocido, María y Uxía Domínguez (sobrinas de Adolfo Domínguez) denominaron así a su firma por sus dos perras. Y de hecho, un galgo es el logotipo de la marca. Un término que causo polémica por la denuncia de la recientemente desaparecida Bimba Bosé. La modelo consideraba que ella ya había registrado Bimba como marca y que esta nueva firma se apropiaba de ella. Finalmente el Tribunal Supremo le dio la razón a las demandadas (las creadoras de Bimba y Lola).

Repasamos el nombre y origen de muchas firmas más. No te quedes con la intriga y averígualo en nuestra galería.

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