Sí, yo también soy de las que piensa que un armario cápsula puede cambiarte la vida si lo construyes bien, aunque claro, todavía hay dudas que rondan en torno a esta estética neutral. Porque, si las tendencias son cada vez más atemporales ¿qué debería comprar y qué no?

Hay trucos que pueden ayudarte, como el viral método 333 que arrasa en TikTok. Piensa que, al final, lo único que necesitas tener claro es que sean compras con sentido, y para ayudarte, hay cinco preguntas que resultan muy útiles.

Las 5 preguntas que te ayudarán a tener un armario fabuloso 

1. ¿Puedo hacer tres looks diferentes?

Esta es una de las preguntas más clásicas y con más sentido a la hora de comprar una nueva prenda. Sobre todo, porque muchas veces nos dejamos influenciar por lo bonito o llamativo que es. Para evitarlo, trata de hacer tres looks con esa prenda. Si lo has conseguido, enhorabuena, esa prenda debería estar en tu armario.

2. ¿Compraría esto si no estuviera rebajado?

Esta es una pregunta para las prendas de rebajas, y lo entiendo, porque a mí también me ha pasado. Ves algo que está rebajado no, rebajadísimo y sientes el deber social de incluirlo en tu armario. Pero, pregúntate si lo comprarías en su precio completo. Si en vez de costar 30 euros, costara 120 euros. Si la respuesta (sin engañarte a ti misma) es sí, añádelo. Si no, olvídate.

3. ¿Me sienta bien?

Nos ha pasado a todas, sobre todo, en compras online. Te llega algo de una marca que no tiene tienda física y dices "bueno, no está tan mal". La pregunta en este caso sería: "si estuviera en la tienda ¿me cogería una talla más o una talla menos?". No añadas prendas a tu armario que no te pondrás nunca jamás. Si no te convence, hazme caso y devuélvelo.

4. ¿Me gusta o simplemente es una moda?

Con tantas tendencias a la vuelta de la esquina que triunfan en Instagram, TikTok o Pinterest (el estilo aesthetic es la prueba irrefutable de ello), a veces, nos sumamos a olas de tendencias sinsentido, simplemente porque todo el mundo las lleva.

No hagas eso, tienes mucho nivel. Limítate a a añadir prenda que te gusten y que te queden bien. Nadie quiere añadir unos pantalones vaqueros de tiro bajo, eso te lo aseguro. 

5. ¿Es rentable?

¿Cómo sabes si una prenda o accesorio es rentable o no? Es sencillo: dividiendo su precio entre el número de veces que te lo has puesto. Imagina que te compras una falda de Zara que te ha costado 70 euros, y solo te la has puesto dos veces al año. Ahora imagina que te has comprado un bolso de 350 euros, pero lo usas todas las semanas. El bolso de 350 euros es mucho más rentable que tu falda de Zara. 

Paris str F24 0190 (1)
Launchmetrics Spotlight

Básicos que no pasan de moda y deberías incluir