Mientras el invierno pasado reinaba el punto fino en el mundo del cárdigan, este año, la tendencia es imitar la estética que seguían las mayores de nuestra familia. En verano vivíamos el revival del crochet y los bordados suizos, pero lo artesanal no tenía intención de abandonarnos con la bajada de temperaturas y es ahora la oportunidad que tiene el ganchillo para brillar.
Si mi abuela nacida y crecida en un pequeño pueblo de Extremadura, viera que las chaquetas, bufandas y ponchos que ella tejía junto a la chimenea se venden ahora en Zara, no daría crédito. Es por eso que me declaro fan absoluta de esta tendencia del ganchillo, que recupera las raíces de la moda femenina y parece homenajear a las primeras trendsetters y su arte y habilidad para confeccionar piezas auténticas y 100% Made In Spain.
Vuelve a Zara la chaqueta que tantas veces he visto de pequeña
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
Paso tantas horas al día en la web de Zara que diría sabérmela de memoria y por eso no entiendo cómo no deja de sorprenderme. Esta vez no me he enamorado de su nueva colección de zapatos de piel o de algún vestido boho como los que han arrasado en verano. La culpable de mi nueva obsesión es una prenda mucho más sencilla, que ha conseguido transportarme a los recuerdos más felices de la infancia.
Chaqueta punto grueso de Zara. Cuesta 39,95 euros. REF. 1957/101
Si has tenido una abuela o una madre aficionada al ganchillo como ha sido mi caso, este tipo de chaqueta te resultará familiar. Confeccionada en punto grueso, su patrón abombado, de mangas largas y terminadas en una empuñadura a juego con el cuello solapa, es el clásico diseño de chaqueta o jersey que nos tejían las mujeres de la familia y nos duraba invierno tras invierno.
Pero no solo es un modelo que me resulta especialmente familiar, también es precioso y original, porque consigue combinar lo aniñado del diseño con la elegancia de un color otoñal que, además, es tendencia este otoño-invierno 2025.
Mientas los bolsillos de plastrón y los botones alargados de carey ponen el broche a esta prenda vintage, el color borgoña eleva la chaqueta de tal manera, que la convierte en apta para llevar con pantalones de traje y o combinarla con prendas que no solo sean de sport.
2 looks elegantes para llevar esta chaqueta con aire retro
Ya he mencionado que es una chaqueta gordita, perfecta para la temporada de frío, porque, además de abrigar, combina con pantalones y botas de todo tipo. Aunque yo he querido hacer un guiño a mis estilismos de la infancia con este outfit que me devuelve a los recreos del colegio. Falda de cuadros, cuello bobo y botas marrones, este era mi uniforme por excelencia los meses de invierno.
- Falda de Pepe Jeans. Cuesta 79,90 euros.
- Blusa cuello bobo de Zara. Cuesta 29,95 euros. REF. 4786/263.
- Botas de cuero de Clarks. Cuestan 154 euros.
Aunque si hay alguien que se merece un homenaje, esas son las abuelas, a las que les debemos este tipo de diseños tan gustosos y acogedores. Inspirándome en la mía, te propongo este look de jeans rectos y polo, que ella llevaría con zapatos salomé y siempre-siempre, acompañado de unas buenas perlas.
- Vaquero ancho flare de Sandro. Cuesta 195 euros.
- Jersey tipo polo de Mango. Cuesta 22,99 euros. REF. 77015645-VERTA-LM
- Zapatos de tacón de Massimo Dutti. Cuestan 99,95 euros. REF. 1414/450
- Pendientes de perlas de Pandora. Cuestan 159 euros.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.