El puntoes el tejido sin el que no podemos vivir en esta época del año. En la última semana, hemos sido testigos de cómo las temperaturas han bajado drásticamente y ahora, nos corre la urgencia de encontrar prendas con las que resguardarnos del frío. Es entonces cuando iniciamos la búsqueda de un nuevo arsenal de piezas confeccionadas con este material.

Nos hacemos con jerséis, cárdigans y tops, pero hay un tipo de prenda que solemos ignorar frecuentemente en estos meses: los vestidos. Tendemos a olvidarnos de ellos al pensar que no son aptos para las temperaturas gélidas, ya sea porque no sean calentitos o no sean prácticos. Lo cierto es que no tiene por qué ser así. Simplemente tenemos que encontrar modelos que realmente nos aporten calidez ycuyo corte sea funcional y cómodo.

vestido de punto
Launchmetrics

Muchas firmas de lujo han declarado los vestidos de punto como una de las piezas estrella del otoño-invierno 2025. Entre ellas, Louis Vuitton, en tonos grises; Lacoste, con su característico estilo preppy; Isabel Marant, con una aire boho y desenfadado; Acne Studios en tonos neutros ; o JW Anderson con siluetas que se salen de lo común.

En cualquier caso, sin importar su estilo, lo que queda claro es que todas estas casas de gran prestigio han hecho una apuesta segura y ello, por supuesto, se ha trasladado a las firmas low cost. No son pocas las que se han unido a esta tendencia, pero si hay una que ha destacado por encima de todas es Primark.

Con los precios bajos a los que nos tiene acostumbradas, ha lanzado la colección de vestidos de punto de nuestros sueños (por menos de 22 euros). En diferentes tonos, tendencia, midi o cortes, más o menos gruesos, pero todos ellos en clave holgada, de forma que nos den libertad de movimiento y sean agradables de llevar.

Por qué el vestido de punto es la prenda estrella de la temporada

Más allá de que todas las firmas hayan lanzado sus versiones en 2024/2025, el vestido de punto goza como pocas prendas del título de atemporal. Es una pieza que nunca pasa de moda porque, ante todo, es funcional y práctica y ello es lo que priorizamos en los días de frío. Aparte, hay otras razones por las que merece la que merece hacerse con uno.

  • Su elegancia. Al contrario de lo que puede ocurrir a veces con los jerséis, los vestidos de punto siempre se ven sofisticados, sin importar con lo que lo combinemos. Nos dan ese aire effortless chic.
  • Su comodidad. Por sus diseños y su suave tacto, son las prendas más comfy y cozy para los próximos meses.
  • Permite vestir por capas. Los vestidos de punto son ideales para hacer layering, pues podemos llevar jerséis ceñidos o camisetas térmicas debajo, pero también abrigos y chaquetones encima.
  • Su versatilidad. Son prendas que pegan con todo y, según con qué las combinemos, podemos darles un estilo más o menos formal.

Los vestidos de punto de Primark más bonitos para el invierno

vestido
Primark

Vestido midi con contraste de Primark. 21 euros. REF. 991113511610

Uno de nuestros favoritos. Los pespuntes con contraste en color marrón sobre el color crudo del vestido lo convierten en una prenda superespecial. Es muy gustoso y quedará genial con botas altas marrones, a juego con los detalles. También está disponible en gris.

Corto

vestido
Primark

Vestido de punto corto de Primark. 19 euros. REF. 991112950006

Para las que prefieran enseñar piernas y optar por prendas cortas, también pueden encontrar vestidos en Primark de este estilo. Este año, la combinación de jersey largo con botas altas está más en tendencia que nunca y es un truco increíble para que las chicas bajitas estilicen su figura y consigan el efecto piernas kilométricas.

Estilo polo

vestido
Primark

Vestido midi con cuello de polo de Primark. 21 euros. REF. 991113477804

Tener un vestido negro de punto básico es un must en el armario de toda mujer. Nosotras nos hemos decantado por este estilo polo, el cual resulta perfecto para quienes prefieran siluetas ceñidas. Es ideal para hacer layering con jerséis oversize, cárdigans o chaquetas.

El clásico camel

vestido
Primark

Vestido de punto de ochos camel de Primark. 21 euros. REF. 991116209260

Si somos frioleras, este vestido está hecho para nosotras. El punto de ochos siempre es muy calentito y esta prenda, holgada y gustosa, es ideal para los días más gélidos en los que solo nos importa ir abrigadas y cómodas. Además, el color camel le aporta atemporalidad.

En color tendencia

vestido
Primark

Vestido de punto gris de Primark. 18 euros. REF. 991117432707

También en punto de ochos, encontramos este vestido con aberturas en los laterales. Aunque parezca simple, el gris es uno de los grandes colores tendencia de la temporada y hemos podido verlo en firmas como Louis Vuitton. Esta prenda, por tanto, será trendy, pero, por su corte, sabremos que nunca pasará de moda.