Las rebecas (también conocidas a veces como cardigans) son esas fantásticas chaquetas de punto que en tan buenos momentos de nuestra vida nos han acompañado. Y eso se debe a que se trata de una prenda versátil y muy ponible en cualquier circunstancia.

La primavera pasada ya nos encontramos con el enorme éxito de esta rebeca de punto. Ahora volvemos a identificarla como tendencia y no viene sola: encontramos nuevos colores y estampados.

La elegante rebeca de primavera que está arrasando

Rebeca ASOS
ASOS

La rebeca que traemos en esta ocasión está, literalmente, arrasando en ASOS. Se trata de una chaquetilla corta de punto de grosor medio, confeccionada en tejidos sintéticos. Es de un azul marino muy royal y con una elegante trama en rombo, y cuenta como cierre con unos encantadores lazos de estilo corbatín en blanco. En conjunto, una combinación a medio camino entre el estilo preppy y el marinero que puede resultar muy distinguida o informal dependiendo de con qué prendas la combinemos.

La prenda pertenece a la marca de moda británica Miss Selfridge, con origen en los grandes almacenes de Londres de los años 60. De hecho Pierre Cardin diseñó para la marca y tuvo de musa a Twiggy, posiblemente la primera supermodelo de la historia. Actualmente se comercializa exclusivamente a través de ASOS, que por si no la conoces es la mayor web de venta online de moda del Reino Unido, donde por cierto la prenda ya está agotada.

Ideas para vestir y combinar nuestra rebeca

Rebeca Miss Selfridge
ASOS

Aunque las rebecas originalmente se confeccionaban principalmente en lana, hoy en día las podemos encontrar de todo tipo de fibras naturales como sintéticas. Se trata de una pieza que ya usaban nuestras abuelas, pero que realmente utilizan chicas y mujeres de todas las edades. De hecho es una prenda fundamental de los looks escolares. Veamos algunas ideas de cómo combinarla en nuestros outfits.

  • Completamente abotonada, para dar una imagen más conservadora.
  • Con los hombros al descubierto, dando una sensación de cuidada y estudiada informalidad.
  • Por dentro de unos pantalones slim, como si fuera un suéter o una camisa, pero mejor con el french tuck.
  • Anudada a la cintura, para favorecer nuestra cadera.
  • Con tan solo el primer botón abrochado, para dejar entrever un un top corto.
  • Con un cinturón por encima, para marcar la cintura.
  • Con los picos de abajo anudados, pudiendo dejar la tripa al aire.

Otros colores disponibles la rebeca de Miss Selfridge en ASOS

Rebeca animal print
ASOS

Dado el éxito que tuvo esta prenda la pasada primavera, y augurando que tenga una demanda similar este otoño, Miss Selfridge ha lanzado su rebeca de punto en otros colores y estampados que están en tendencia. Encontraremos principalmente pasteles, empolvados y animal prints de leopardo (¡algunos rebajados!).

En cualquiera de estos colores y estampados, se trata de una estupenda prenda de entretiempo, por la ventilación y ligereza que ofrecen, pero también por el tacto suave y cálido que ofrecen.

* Precios actualizados a 13 de septiembre de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.