Si te decimos que el pantalón de leopardo está de moda, seguramente te daremos una alegría. Y es que es probable que ya tengas uno en el armario, aunque en las últimas temporadas no lo hayas usado mucho.
Prueba de ello ha sido el look de Marta Ortega para recibir a Rosalía en las oficinas de Inditex esta mañana.
Mientras que la cantante se decantaba por un total look negro súper lady con americana, falda midi y salones de tacón cómodo, Marta optaba por una composición más casual. ¿La pieza clave? Un pantalón de leopardo que ya se ha hecho viral y que todas queremos comprar en Zara.
El modelo ya se ha convertido en viral y cuesta 29,99 euros, pero Marta Ortega no ha sido la primera en sumarse a esta tendencia que puedes amar u odiar (sin término medio). Rosalía fue antes con un vestido total look de Valentino que ya nos enamoró en su día.
Sin duda, una tendencia al alza que nos gusta en ambas versiones... y que estamos deseando llevar, sea cual sea la prenda.
Cómo llevar el estampado de leopardo en 2024
Además de la elección propia y el gusto personal, para lograr este estilazo con un pantalón de leopardo, existe un truco de estilista que evitará los errores más comunes a la hora de combinarlo.
Y es que si nos fijamos bien, los colores que aparecen en el estampado de leopardo son colores neutros, por tanto, resulta mucho más fácil combinarlo de lo que parece. Estos mismos colores neutros -beige, negro y marrón- pueden ser grandes aliados para llevar de forma elegante esta prenda.
Sin embargo, en las redes sociales y entre las insiders de la moda ya podemos encontrar combinaciones más potentes que nos sirvan de inspiración. Si queremos apostar por un color más saturado, en esta ocasión el rojo -que es el color de la temporada- es el tono en el que se ponen de acuerdo las que más saben de moda.
Por otro lado, otro truco que también funciona muy bien si queremos dar un toque más formal a este pantalón es añadir una camisa oversize. Con esto, contrarrestaremos ese aire más urbano que tiene la prenda y al mismo tiempo cubriremos la parte del muslo con la prenda superior, por lo que el estampado no cobrará tanto protagonismo.
5 looks con pantalones de leopardo
Con prendas rojas
El rojo es un tono que se mezcla a la perfección con el estampado de leopardo. Además, para asegurar que todas podemos acceder a esta combinación, podemos elegir el rojo que mejor se adapte a nuestra colorimetría -desde rojo sangre, hasta burdeos-, porque todos funcionan igual de bien. Si eres de las más atrevidas o te apetece seguir el estilo de las copencore, puedes incorporar un segundo estampado, como en el look de la imagen.
Mezcla de leopardos
Aunque para muchas, un solo estampado de leopardo ya resulta un atrevimiento para su estilo, otras como Grece Ghanem apuestan por mezclar dos tipos de este print en un mismo outfit.
La influencer construye un look casual con un pantalón de leopardo holgado y una parte superior con el rostro del animal. Opta por una bufanda en la que añade los tonos del estampado.
En clave relajada
Uno de los mejores aspectos de esta prenda es su versatilidad. Y es que se puede llevar a un terreno más sofisticado, pero también relajar el look con las prendas que le añadamos. Por ejemplo, apostando por una bomber oversize en tejido teddy -otra de las tendencias de la temporada- y un calzado que siga la misma línea, como las Ugg destalonadas.
Un look muy elegante
Este outfit nos ayuda a terminar de derribar el mito de que los pantalones de leopardo no pueden ser elegantes. Como claves para proyectar este lado más sofisticado está la elección de colores: negro y beige. Y por otro lado, la americana y los zapatos de tacón con detalles dorados también aportan un extra de formalidad.
Con bermudas
Esta es una de las apuestas más arriesgadas, pero estos pantalones cortos también han vuelto desde la temporada pasada para situarse en lo más alto de las tendencias. Para llevarlos en invierno sin pasar frío, lo más lógico es apostar por una bota alta que cubra la pierna. Pero también se lleva combinado con media negra traslúcida y zapato maryjane.
Los pantalones de leopardo que puedes comprar
1. Never Fully Dressed (87,95 euros).
2. H&M (14,99 euros).
3. C&A (19,99 euros).
4. Pieces, en Zalando (25,99 euros).
5. Sézane (125 euros).