Que Rosalía encuentra su inspiración en mujeres como Lola Flores es ya todo un secreto a voces. Y lo es porque ella misma lo ha contado. Como también ha confirmado que no piensa ceñirse a un solo estilo (ni en lo musical ni en lo fashion) con el lanzamiento de su nueva canción, LLYLM. Porque el look con el que ha presentado su nuevo tema nada tiene que ver con las tendencias actuales que vemos en las pasarelas. Al contrario, para encontrar la inspiración de este outfit debemos echar la vista atrás, y sobre todo contar con una plataforma de streaming. ¿Por qué?
Porque como ya te hemos contado,vestir como la protagonista de una comedia romántica de los 2000 es tendencia y Rosalía bien lo sabe, y lo demuestra. Atentas a esta combinación de minifalda con botas alta que adoraría Cherilyn 'Cher' Horowitz de Clueless (Fuera de Onda). ¿La recuerdas? Seguro que sí porque este personaje, al que dio vida Alicia Silverstone, sigue siendo uno de los más queridos del imaginario fashion cinematográfico.
Y he aquí que el gusto de 'Cher' por las minifaldas y las botas altas se ve ahora reflejado en el vestidor de Rosalía. Muy atentas.
Minifalda más botas altas: el nuevo rumbo fashion de Rosalía
Después de haber abrazado los estilismos más deportivos y urbanos, la cantante parece querer reconciliarse con las prendas básicas que han dormido (y duermen) en el armario de cualquier mujer que se precie de ser una apasionada de la moda. ¿Acaso no tuvimos todas en nuestra más tierna juventud una minifalda de la que no nos separábamos y unas botas altas de tacón que, aunque nos destrozaban los pies, nos encantaban?
Eso sí, Rosalía sabe cómo traer de vuelta una combinación histórica al siglo XXI. Como puedes comprobar, la minifalda de la intérprete no es cualquier diseño. Se trata de una pieza gris de tablas que simula una doble falda interna en color blanco. De hecho, podríamos decir que es una falda sobre falda. El falso trenzado también es un toque romántico que nos encanta.
Sin embargo, y como bien sabemos que nos vamos a decir que este modelo es un tanto arriesgado para ti, tranquila porque hemos encontrado dos diseños mucho más ponibles en tu día a día.
- De cuadros y de tejido elástico
Maravillosa para coordinar tanto con botas altas como con zapatillas deportivas blancas. su botón y cremallera oculta son ideales su lo que quieres es lucir la blusa o sudadera por dentro. De C&A tiene un precio de 15,99 euros.
- De tablas y en color beige
Una opción más clásica que es muy ponible y que dará forma a tus mejores looks de oficina. Disponible también color morado, es de Lefties y su precio es de 12,99 euros.
Botas altas de tacón fino: el básico de Rosalía para pisar (de nuevo) con fuerza
Las botas altas jamás se han separado del zapatero femenino, pero en los últimos años se han reinventado con suelas track y un estilo más urbano y militar. Rosalía vuelve a los básicos y recupera un diseño que se caracteriza por su tacón fino y su punto afilada. Por no hablar de que sigue la tendencia colorista Barbiecore, aunque en un tono más rosa dónut de azúcar (como la manicura más bonita de Jennifer Lopez).
Un diseño que hemos encontrado extremadamente parecido en Asos y por tan solo 62,99 euros. Eso sí, solo es apto para las más atrevidas por su color y sus hebillas. ¿Preparada?
Si no te ves con ellas, ¡tranquila! Hemos puesto a nuestro equipo de estilistas a trabajar y han encontrado otras dos opciones mucho más discretas y ponibles.
- De H&M con tacón fino, cómodo y efecto piel de cocodrilo
Ideal si las combinas con vestidos negros. Su precio es de 64,99 euros.
- Con tacón de aguja y efecto charol
El rey del low cost asiático, Shein, nos demuestra que en su catálogo podemos encontrar de todo. ¿Su precio? 37,25 euros.
Minifalda + botas altas: el dúo más versátil del invierno
Aunque no sea plisada o con botas altas rosas, la estética de Rosalía en su nueva canción está más de moda que nunca. Piensa que las minifaldas, en color negro por ejemplo, puedes llevarlas a la oficina, a una comida con amigas, para ir de compras, para una cita... ¡Las posibilidades son infinitas!
En cuanto a las botas altas, más de lo mismo. En cualquier color, tejido y con tacón plano, cómodo o infinito, este zapato lleva años reinando en el vestidor femenino cuando llega el frío. Si las eliges con pelo y de estética aprés-ski estarás también bordando otra de las tendencias de esta temporada. Las influencers y las pasarelas nunca engañan.