¿Acaso existe algo más estival que las flores? Sin duda, la naturaleza inspira gran parte de las colecciones de primavera-verano, bien sea a través de estampados coloridos, o en su forma más realista, aportando un toque lúdico a cualquier look.
Llevamos tiempo viendo cómo las flores con relieve se han hecho un hueco en nuestros armarios, para conquistar faldas y tops que parecen recién salidas de un jardín. Tanto, que la temática de la última Gala MET se vio salpicada por esta explosión primaveral, deleitándonos con diseños tridimensionales tan sutiles como el de Victoria Beckham para Phoebe Dynevor formado por 300 flores, o el maravilloso segundo look de Zendaya y aquel sombrero repleto de rosas firmado por John Galiano para Givenchy.
Este año, las sandalias florales en 3D con las que nos hicieron soñar Balmain, Zimermann o Burberry, han llegado al street style de una forma nada discreta. Las vemos en los zapateros de estilistas e influencers en colores llamativos y en versión XL, haciendo de los pies en los protagonistas de los deseos más fetichistas.
De la pasarela a la calle
Las sandalias preciosistas puede que hayan bebido de aquellas con las que Loewe nos sorprendió hace un par de temporadas, en donde un tacón en forma de rosa sostenía el delicado modelo de tiras. Gala González, Úrsula Corberó o Dua Lipa, fueron algunas de las que se apuntaron a lucir este modelo surrealista, que abrió paso a lo que hemos podido ver en la pasarela 2024.
Fueron muchos los diseñadores que vieron en las flores tridimensionales una forma de crear zapatos ultrafemeninos y con ese punto de diva que tan bien sienta en verano. Desde Valentino, Balmain, o Dolce & Gabbana, hasta Zimermann o Burberry, para dejar que las firmas más asequibles les siguieran los pasos con propuestas ideales para convertirte en la invitada perfecta.
Tanto la propuesta de Balmain como la de Zimmermann fueron rotundas. Además de estampados maximalistas, también vimos looks que abusaban de la tridimensionalidad con tanto desparpajo como acierto. Tops y vestidos recargados de volumen, que hacían juego con las sandalias divinas atadas a los tobillos y, en el caso de la firma francesa, bolsos que parecían ramos.
La versión más comedida la trajeron Burberry y Chloé, con flores en pequeño formato en colores neutros, incluyendo alguna en formato plano. Por su parte, Moschino apuesta por subrayar aún más las flores con perlas, del mismo modo que Vivetta incluía hojas verdes en algunos de sus diseños.
Si echamos un vistazo al street style, es fácil notar cómo estas sandalias, convertidas ya en objeto de culto que ha cautivado a las parisinas, inundando también las calles de Copenhague o Milán para embellecer los looks de fiesta, claro, pero también aquellos más casuales. Las favoritas son con tacón fino y atadas con cordones, aunque hemos fichado firmas que nos ofrecen en versión mule o planas, para que hagas de ellas el calzado del verano.
Un jardín a tus pies
Este verano las sandalias florales también quieren hacerse un espacio en los estilismos de las españolas y lo harán con propuestas más asequibles e igual preciosas. Para esta temporada se asienta la convivencia de los zapatos planos y el tacón, siempre que se incluyan colores vivos y motivos florales.
En rojo y con flores que suben por la pierna
La sandalia de Zara lleva detalle de abalorios en forma de flor y apuesta por un tacón fino y un broche atado al tobillo. Precio: 59,95 euros.
Una colaboración muy artesanal
La colección diseñada por Mango junto a la marca turca Siedrés, pone el foco en piezas de punto, como estas sandalias con flor en crochet, versión mule y tacón kitten. Precio: 59,99 euros.
Para las que priman la comodidad
En formato plano y el color arena, Hispanitas ofrece una alternativa ideal para tus looks más casuales. Precio: 105,90 euros.
Originales y con un punto chic
El tacón sensato envuelto en rafia le da un toque muy playero, del mismo modo que la flor en piel en la parte superior. Son de Latouche y las encuentras en El Corte Inglés. Precio: 120 euros.
Con tacón para resistir toda la noche
Sandalia de LODI en ante con tacón cuadrado y hebilla atada al tobillo. La tienes en varios colores, aunque este tono azul grisáceo te asegura que combinará con todos tus looks. Precio: 139 euros.