Sassa de Osma se ha convertido en una de las celebrities con más estilo y su cuenta de Instagram no para de crecer. Lo cierto es que no es nada extraño ya que la socialité tiene un estilo envidiable que se mueve entre el clasicismo y las tendencias.
Además de ser pura inspiración, Sassa nos descubre marcas que van más allá de las típicas tiendas low cost. Las prendas de estas firmas son las que definen la personalidad y el estilo y ella lo sabe, por eso tiene un armario amplio en el que guarda auténticos tesoros. Otra gran razón de peso para darle al botón de seguir en su perfil de Instagram es la vuelta de tuerca con la que exprime las prendas más clásicas.
El abrigo Barbour, el abrigo comodín de las mujeres más clásicas
En una de sus últimas fotos de Instagram Sassa de Osma aparece con un look en el que el protagonista es un abrigo tipo Barbour. Este tipo de prenda de abrigo se ha recuperado durante este invierno y más allá de los estilos más clásicos, donde siempre ha estado presente, se ha exportado al streetstyle, incluso podíamos encontrar este tipo de prendas en las cadenas low cost.
Pero es cierto que es un abrigo que se asocia a los looks con pantalones, propuestas cómodas para el día a día que admiten abrigos a media cadera como este.
El look de Sassa de Osma con el abrigo comodín de las pijas: combinado con vestido
Sin embargo, Sassa ha querido hacer una propuesta alternativa con el abrigo Barbour. Una sola foto y de perfil no nos permite visualizar todos los detalles del estilismo, pero sí que podemos extraer las claves principales.
Sassa ha apostado por un vestido a media pierna de color azul oscuro que ha combinado con media tupida negra y zapatos de tacón ancho y bajito, para caminar por la ciudad sin miedo al dolor de pies. Sobre el vestido ha colocado un abrigo tipo Barbour de color camel con los cuellos en contraste en un color marrón, en tejido de pana, como es habitual en estas prendas.
Colocar el abrigo sobre los hombros y no llevarlo puesto es la clave para crear armonía en el look, ya que esto da un efecto de más anchura en la parte superior.
El abrigo comodín que más ha usado la realeza británica
Este tipo de abrigos no solo se asocia a la forma de vestir más tradicional, sino que ha estado muy ligado a las mujeres de la casa real británica. Lady Di lo convirtió en una de sus prendas de referencia para las jornadas más informales. Por ejemplo, lo llevó en una visita a Castlebay en 1985, una elección que como no podía ser de otra forma hizo que las ventas de este tipo de abrigos se multiplicaran.
Y es que Diana de Gales siempre ha sido un referente de estilo. Y lo es incluso en la actualidad para Kate Middleton que ha decidido hacer suyas muchas de las señas de identidad del estilo de la que hubiera sido su suegra. El abrigo Barbour, que también le hemos visto a Kate en algunas de su visitas oficiales es solo una de ellas.
¿Cómo llevar el abrigo Barbour con estilo?
Además de la opción que propone Sassa de Osma existen alternativas menos arriesgadas. Y este año estamos de suerte porque muchas de las tendencias que se han catapultado a la fama encajan a la perfección con esta prenda de exterior, como las botas militares, o los bucket hats que siguen teniendo mucha presencia en el estilo de corte británico.
Por tanto, si tienes previsto un plan de exterior irás ideal con un vaquero metido por dentro de unas botas militares, una sudadera de un color llamativo y con un mensaje o un motivo divertido sobre el pecho y tu abrigo Barbour abierto. Si quieres, puedes añadir otros detalles como un pañuelo pequeño al cuello.
Y si eres de las que no le teme a nada prueba uno de los outfits más arriesgado. ¿Has oído hablar del netflix-baguette-netflix? Es la costumbre que está aflorando en algunas ciudades que consiste en salir a la calle con un outfit compuesto por el pijama y un abrigazo. Este podría ser una pieza de pelo, una gabardina o un Barbour, ¡nuestro preferido!
Copia el look de Sassa de Osma con vestido y abrigo
Vestido azul marino de Max Mara (192 €). Se trata de uno de esos básicos de armario en los que merece la pena invertir un poco más porque si los cuidas bien pueden durarte toda la vida. Como el vestido es de manga corta, puedes abrigarlo más poniendo un jersey del mismo tono por encima. Si añades un cinturón entre el vestido y el jersey y lo metes por dentro, crearás el efecto de dos piezas.
Este es uno de todos los abrigos tipo Barbour que se pueden encontrar en tiendas actualmente. Concretamente este es de Bershka (59,99 €) y tiene todos los detalles de la versión más clásica: material encerado, bolsillos de plastrón y cuello en contraste.