El comienzo de año siempre es un momento de ilusión para las amantes de la moda. Y es que como si de la vuelta al cole se tratara, junto a las Fashion Weeks que inauguran los primeros meses, secamos la niña interior que llevamos dentro para vivir al máximo los desfiles más esperados como el de Dior en París, siendo la máxima expresión de tendencia, elegancia y feminidad.
Como todo lo que rodea a la maison, esta presentación de su nueva colección Otoño/Invierno 2024-2025 también llega cargada de historia y simbolismo. Y es que son claves las piezas que han publicado en sus redes para anunciar este desfile, en las cuales Maria Grazia Chiuri, Directora Creativa de Dior, explica el cambio de paradigma que supuso la firma francesa en la moda femenina de los 60.
El desfile de la maison francesa en la Semana de la Moda de París ha recordado a Marc Bohan, el director creativo de Dior, que sacó la moda a la calle y le dio nuevos aires a la marca. Y es que el pret a porter no seria lo que es hoy sin la aportación de uno de los diseñadores quizás menos conocidos de la casa Dior, y sin embargo el que más tiempo estuvo al frente de su taller. Sucedió a Yves Saint Laurent en 1961 y estuvo mas de 30 años.
Entre sus muchos logros, Bohan quiso sacar las propuestas de la marca a la calle y lo hizo con la linea Miss Dior. Y es en esa época de principios de la década de los 60 en la que se ha inspirado Maria Grazia Chiuri para su colección de invierno 2024.
Abrigos y gabardinas funcionales, trajes y muchos conjuntos de dos piezas de punto e incluso denim. Guiños al animal print y mucho accesorio: pañuelos, sombreros y gorras. Todo muy lady, con una silueta predominante: trapecio.
Al ritmo de Je t’aime (moi non plus), las mujeres Dior salen a las calles con poder, gracias a diseños funcionales y todoterreno, con “pintadas” en los trajes que dejan claro cómo es la nueva Miss Dior. Elegante y trabajadora, que necesita ropa que le permita estar cómoda y tener libertad de movimiento.
La noche para Maria Grazia también apuesta por esa utilidad, con trajes de dos piezas cargados de pedrería y flecos, pero también vestidos largos y sencillos en forma de A.