Aunque el frío ha llegado con fuerza para finalizar el año con unas temperaturas bastante bajas en la mayoría de ciudades, hay quienes nos resistimos a abandonar nuestra prenda fetiche de los 365 días del año: los vestidos. Este prenda se ha posicionado a lo largo del tiempo como una de las favoritas para muchas mujeres por su facilidad para combinarlos y por la elegancia que aportan a cualquier look.

Son la prenda por excelencia de la primavera-verano para los looks boho y desenfadados, pero este invierno las pasarelas han sentenciado que los vestidos se posicionaban como una de las tendencias predominantes.

Sobre todo lo que más hemos visto han sido opciones monocromáticas lisas donde dominan el verde, el negro, azul oscuro o granate, en patrones amplios y fluidos que permiten hacer combinaciones muy variadas y estilosas apostando por la comodidad y por la capacidad de jugar con las capas para no pasar frío durante los meses venideros.

vestido largo camisero
spotlight launchmetrics

 

Parece que no, pero los vestidos nos ofrecen una amplia variedad de posibilidades para combinarlos durante todo el año a pesar de las temperaturas. Los modelos largos son perfectos para el día a día en combinación con unas buenas medias, unos botines, un jersey gordito por encima y un buen abrigo. Nos permiten salir del clásico combo de pantalón y jersey con mucho estilo y sin pasar frío. 

Aunque los modelos cortos no se quedan atrás a la hora de hacer estilismos de invierno, porque junto con unas botas altas pueden solucionarte las ocasiones más formales con un toque diferente. La cuestión es que hay que darle protagonismo a esta prenda de cara al 2025 si queremos un estilo impecable y a la última.

Y qué mejor oportunidad para hacernos con los mejores diseños que las tan esperadas rebajas de enero, donde podremos encontrar los modelos a la última al mejor precio. Nosotras ya hemos estado revisando la colección de Zara, que es experta en inspirarse en las tendencias de pasarelas y ponerlas al alcance de todas, para ir fichando los que sí o sí vamos a comprar en rebajas para crear los mejores looks desde enero hasta bien entrada la primavera. Toma nota si quieres adelantar tu cesta de rebajas y dejarla preparada antes de Navidad.

Las tendencias en vestidos que tienes que fichas en 2025

  • Todo al marrón: Es el color más visto de la temporada y va a seguir entre nosotras el año que viene. Es elegante, versátil y un gran sustituto para el negro si quieres arriesgar.
  • Vuelven los cuadros: Este estampado se va a volver a ganar un hueco en nuestros corazones, especialmente el año que viene, así que toma nota.
  • Botones: El estilo clásico old money ha puesto en tendencia los modelos abotonados que elevan el estilismo y hacen de un vestido básico una alternativa muy elegante.
  • Estilo lencero: El encaje y las telas satinadas han predominado en los vestidos sobre la pasarela y los vamos a ver mucho en street style este 2025.
  • Estampado de flores: Con un toque femenino muy romántico es uno de los estampados que siempre son un acierto.

 

10 vestidos de Zara que llevarás de enero a abril

vestido
Zara

Estilo camisero

Un vestido de este estilo siempre es un básico de fondo de armario para ocasiones un poco más elegante o incluso para ir a la oficina con mucho estilo. La cintura elástica y el volumen de la falda hacen que tu silueta se vea definida y estilizada. Además el tono verde oliva es muy versátil para combinar en diferentes estaciones del año.

VESTIDO MIDI CAMISERO ZW COLLECTION DE ZARA. Cuesta 49,95 euros. REF: 4786/271/962.

vestido
za

Un imprescindible para todo el año

Si no tienes un vestido básico negro largo tienes que fichar sí o sí este modelo de Zara con el cuello ligeramente subido y la espalda baja que te va a solucionar mil oufits. Tiene un pequeño drapeado en la zona de la cintura que hace que aunque sea ajustado sienta de maravilla y es comodísimo.

VESTIDO DRAPEADO ESPALDA DESCUBIERTA DE ZARA. Cuesta 35,95 euros. REF:  2180/303/800.

vestido
Zara

La tendencia de los botones

Seguimos con una opción de little black dress que se adapta al estilo clásico más elegante con el cuello redondo, la manda larga y los detalles de botones dorados. Una opción que elevará cualquier estilismo llevándose todo el protagonismo.

VESTIDO CORTO PUNTO TABLAS DE ZARA. Cuesta 35,95 euros. REF: 3859/126/800.

 

vestido camisero
Zara

Black and white

Somos amantes de este vestidito "tipo Sophia RIchie" que nos lleva directamente a la estética de los Hamptons en los 90. Es muy cómodo, elegante y sencillo, pero estiliza la figura de sobremanera. Quedan pocas tallas porque está siendo todo un éxito, así que si te gusta, date prisa en hacerte con el tuyo.

VESTIDO MINI CREPE DE ZARA. Cuesta 29,95 euros. REF: 3897/165/800.

vestido
Zara

Comodidad que va de la mano con la elegancia

Un vestido de punto básico en color gris, pero con detalles que marcan la diferencia y elevarán tu look de inmediato. Es calentito y versátil, el vestido perfecto que no te querrás quitar en meses. 

VESTIDO ASIMÉTRICO TEXTURA DE ZARA. Cuesta 29,95 euros. REF: 5039/663/802.

vestido
Zara

Boho chic

No nos puede faltar como siempre un vestido corto con está estética romántica tan femenina y boho que podemos llevar ya combinado con unas botas y un abrigo en marrón para un look muy invernal, pero que podremos reutilizar en primavera en solitario para arrasar.

VESTIDO MINI ESTAMPADO VOLANTES DE ZARA. Cuesta 29,95 euros. REF: 3897/166/330.

vestido
Zara

Sí al rojo

Nada más verlo supimos que este vestido va arrasar estas navidades, estamos deseando que lleguen las rebajas para poder hacernos con él al mejor precio porque es un vestido cómodo, sofisticado y hace tipazo, ideal para cualquier ocasión.

VESTIDO LARGO GODETS DE ZARA. Cuesta 25,95 euros. REF: 3641/870/641.

vestido
InStyle RBA

El estampado más polifacético

Somos fans de los lunares de cara a la Semana Santa y a la primavera, pero con este vestido te podrás adelantar desde enero y llevar uno de los estampados más favorecedores.

VESTIDO TUL DRAPEADO DE ZARA. Cuesta 35,95 euros. REF: 3152/214/084.

 

vestido
Zara

Efecto tipazo 

Este vestido verde tiene la forma perfecta si quieres destacar tu silueta sin que nada te apriete y con un look muy sofisticado. Combínalo ya con botas altas y medias y de cara a primavera utilízalo como protagonista absoluto del look.

VESTIDO CORTO BOTONES DORADOS HOMBRO DE ZARA. Cuesta 29,95 euros. REF: 8372/323/505.

vestido etnico
Zara

Estampado étnico

Es un clásico en vestidos de estilo boho para primavera y en concreto este con el fondo en granate sigue todas las tendencias. Adelántate en las rebajas y hazte con uno porque será una gran opción para tus looks de Semana Santa.

VESTIDO MIDI ESTAMPADO CINTURÓN DE ZARA. Cuesta 39,95 euros. REF: 9892/282/330.