Una fantasía de moda, brillo y tendencias. La última colección de Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentada en Milán ha tenido como protagonista a una mujer empoderada, donde las transparencias y la sensualidad se unen a las prendas más icónicas de los estilismos masculinos, como la corbata. Si su último desfile de la Semana de la Moda de Milán tuvo por protagonista a una brillante Kim Kardashian con 'Ciao, Kim' y el empoderamiento femenino que pisa fuerte, ahora la firma italiana ha querido representar a todo tipo de mujeres encima de la pasarela donde ha primado la diversidad de los cuerpos femeninos y tipologías con Ashley Graham y otras tops plus y mide size. Porque, está claro, que todas podemos ser una diva de la dolce vita más sensuale de Dolce&Gabbana.

Una colección meticulosamente cuidada donde la calidad y la creatividad sin límites han sido las protagonistas. Una colección de otoño/invierno 2023 que está marcada por el juego de transparencias y encajes con los colores negro, blanco y rojos como grandes protagonistas de esta sensualidad más empoderada y femenina que juega con los grandes iconos de la moda masculina. Transparencias que hemos visto en vestidos, trajes o faldas que envuelven la figura de la mujer con grandes tendencias de este temporada que se quedan con nosotros para la próxima. Desde las capas con lazadas, hasta los guantes largos de tul o los tejidos metalizados. Desde gabardinas doradas con cuellos de pelo a sujetadores de pedrería o broches de flor. ¡Y alerta! De las divas de los 2000 a la colección de Dolce&Gabbana, este invierno toca enseñar los tirantes más gruesos del sujetador con todos tus estilismos. Y lo hemos podido ver con la tradicional lencería italiana.

Semana de la Moda de Milán: De la sofisticación a todo color de Ermanno Scervino, a los conjuntos deportivos de Ferrari o los metalizados de Ferragamo

Pero si hay algo que destaque en el ADN de Dolce&Gabbana son los vestidos de tul drapeados que se ajustan como un guante a las curvas femeninas, y lo ha demostrado una vez más con modelos curvy también en su desfile. Una sensualidad que derrochaba al paso ligero y poderoso de las modelos, mientras nosotras nos perdíamos entre tejidos metalizados, destellos y mucho brillo. Sin olvidarnos de los vestidos de red, que no saldrán de nuestro armario tampoco el próximo otoño/invierno.

Un desfiles de Dolce&Gabbana en la Semana de la Moda de Milán que tampoco se ha querido perder la nueva musa de Dolce&Gabbana, Kim Kardashian, que ha lucido un conjunto de la nueva colección con sujetador de brillos en rojo y negro y falda ajustado, con los característicos collares de maxi cruz de la firma italiana. Tras haber protagonizado la colección presentada en la Semana de la Moda de Milán, en septiembre 2022, Kim ha sido fotografiada por el icónico dúo Mert&Marcus con una colección donde la sensualidad y la elegancia se amplían con un denso efecto en blanco y negro, que ahora también ha lucido en el front row de Milán.

¿Quién es Xiao Zhan, el actor chino que ha REVOLUCIONADO la Semana de la moda de Milán? Sus fans le persiguen y no tiene Instagram pero sí merchandising