Por mucho que nos guste la moda de otoño - invierno, hemos de admitir algo: puede volverse algo repetitiva. Las temperaturas cada vez más frías impiden que podamos lucir looks elegantes y funcionales al mismo tiempo. Parece que nuestros clásicos estilismos de jerséis y vaqueros son todos idénticos, y llega un momento en que nos cansamos de vernos siempre igual.
Por eso, resulta fundamental dar con suéteres que tengan detalles especiales. Piezas con diseños únicos y que den toques distintos a los estilismos más básicos. Prendas que hagan que nos sintamos guapas, incluso cuando nos vemos obligadas a vestir súper abrigadas.
Los jerséis son imprescindibles. Son compras no negociables, totalmente obligatorias, porque nos garantizan calidez, confort y, si sabemos elegir bien, estilo. De esta forma, lo mejor será siempre invertir en aquellos que tengan un aire atemporal que les permitan permanecer en nuestro armario el mayor tiempo posible.
Este año, entre las mayores tendencias, hemos visto, sobre todo, colores neutros. Las tonalidades crudas, camel, grises o negras han pisado fuerte en todas las pasarelas y ello se ha visto traducido a las tiendas low cost. De la misma manera, atributos como los flecos o el punto trenzadohan ido tomando protagonismo, al igual que los cortes oversize.
Sin embargo, más allá de eso, nosotras ya hemos fichado el jersey con el que no nos hará falta ningún otro. De Sfera, elegante, y por menos de 30 euros, será la prenda que no nos querremos quitar hasta la llegada de la primavera 2025.
El jersey sofisticado de Sfera que marca tendencia
Las mujeres con más estilo saben que, para que un jersey tenga éxito, debe tener alguna característica que lo haga único y especial. Debe ser esa prenda por la que todo el mundo nos pregunte cuando la llevamos puesta, aquella que más nos favorezca incluso en los días en los que el frío es insoportable.
Sfera parece haber tomado nota de ello, pues acaba de lanzar el modelo que nos ha enamorado perdidamente, porque es, probablemente, el jersey más elegante de la temporada.
Con un detalle cut out en el hombro, será el protagonista de todos nuestros looks, resultando más llamativo que los jerséis clásicos. Su cuello perkins y su manga larga hacen que sea ideal para el invierno, pues nos mantendrán abrigadas, a pesar de no tratarse de una prenda excesivamente gruesa.
Jersey cut out con lentejuelas de Sfera. 27,99 euros. Ref. 58212506842
No obstante, si hay algo que destaca de él por encima de todo son sus lentejuelas. Aunque son detalles que normalmente vemos en prendas de noche, al estar incorporadas en una pieza de punto de color beige, hace que esta sea muy ponible también durante el día, combinada con vaqueros y botas. Por 27,99 euros, tendremos una pieza atemporal, elegante y muy especial.
Alternativas de jerséis elegantes y especiales que favorecen
Con cuello barco, de renatta&go
Siguiendo con la línea de los jerséis neutros, pero elegantes, tenemos este con diseño con cuello barco de renatta&go. Se convertirá en el favorito de las mujeres más chic, porque arregla cualquier estilismo. Confeccionado en un color dorado con algo de brillo, es la opción perfecta para un look effortless chic.(29,95 euros)
Con lentejuelas, de Polin et moi
Uno de nuestros modelos favoritos de la temporada. El acabado de picos, tanto en las mangas como en el cuello perkins hacen que sea una prenda básica, pero tremendamente sofisticada. En él, también podemos encontrar lentejuelas doradas, lo que lo hace perfecto para esas comidas de Navidad en las que el dress code es el clásico "arreglada pero informal". (55,95 euros)
En un color alegre, de The Curiousers
Todas cometemos el error de pensar que los colores vivos están reservados para la primavera y el verano. Pero la llegada del invierno no tiene por qué suponer tener que limitarnos a los crudos, grises y negros.
Si no somos de lentejuelas ni brillos, pero queremos prendas llamativas y distintas, este jersey rosa de The Curiousers es perfecto para nosotras. Tejido a mano con mohair, es una pieza muy delicada que, por su calidad, nos durará toda la vida. Su corte relajado con mangas abullonadas pero puños ajustados hacen que sea súper comfy para llevar en todo tipo de ocasiones (220 euros).