El corte shaggy ha sido uno de los grandes protagonistas de los últimos años en el terreno de la peluquería. No debería extrañarnos: en tendencias de belleza no han dejado de salir a relucir los flequillos y las capas, y este tipo de corte suele contar con ambas ¿La razón? Suelen favorecer a todo tipo de rostros y disimular arrugas, además de dar personalidad a nuestro cabello. Sin embargo, la el corte shag que triunfará en 2025 no será el clásico, sino uno diferente: el shag pulido.
Así lo afirman los expertos peluqueros. Entre ellos, Pablo Bogado: "Esta es la versión 'pretty girl' del shag sin dejar de ser 'rock and roll&'". Esto hace que sea un estilismo perfecto para quienes quieran mantener un aire divertido y rebelde en su look, pero añadir untoque elegante, pues el corte es mucho más recortado y pulido. Se convierte así en ideal si queremos ser percibidas como chicas maduras y atrevidas, que no le tienen miedo a nada.
Seguramente os preguntaréis en qué se diferencia este shag pulido del shaggy tradicional. Lo cierto es que es una variante mucho más moderna y femenina. "Sigue teniendo la rebeldía de un shag, pero la estructura es menos fragmentada. El shag pulido tiende a ser más largo, mientras que el shag típico tiene muchas más capas y suele ser más corto".
De esta forma, el nuevo shag cuenta con muchas menos capas, teniendo así un mantenimiento más sencillo y siendo increíblemente favorecedor para todas las edades y tipos de pelo. Solo hay que ver la cantidad de celebrities que han apostado por él en un momento u otro: desde Taylor Swift hasta Halle Berry, pasando por Suki Waterhouse, Zendaya, Alexa Chung o Jenna Ortega.
¿A quién favorece el 'shag pulido'?
Una de las mayores ventajas que tiene este corte y una de las razones por las que será tendencia en 2025 es su versatilidad. "Las capas se pueden cortar y adaptar a la forma de la cara" afirma Bogado. De la misma forma, el flequillo es completamente amoldable a todo tipo de rostros y cabellos y en el flequillo pulido encontramos su versión más elegante y sofisticada. "También se puede llevar largo o corto, según lo que te guste."
Así, también es adaptable tanto a cabellos finos como gruesos, ondulados, rizados o lisos, siendo un acierto seguro para todas las mujeres. Gracias a que aporta un mayor movimiento y volumen, con él se consigue un aspecto muy juvenil, divertido y fresco, que puede ayudar a disimular los signos de la edad.
¿Cómo peinar este corte de pelo para verte siempre guapa?
El 'polished shag' o 'sha pulido' implica jugar con las texturas. Sin embargo, suele ser un corte de pelo que no necesita mucho mantenimiento, pues no pasará nada si nos queda con un efecto algo más desenfadado y despeinado.
Se tratará de peinar las capas de una forma favorecedora, según la forma de nuestro rostro, buscando resaltar nuestros puntos fuertes, para conseguir ese efecto rejuvenecedor que todas buscamos.
Pablo Bogante recomienda del uso de un cepillo redondo para el secado. De esta forma, conseguiremos dar la forma deseada a nuestro cabello y fijarla con el calor del secador. Respecto al tamaño del cepillo, hemos de elegir uno que se corresponda al largo de nuestra melena. Por lo general, cuanto más corto sea nuestro pelo, menor diámetro deberá tener la herramienta.
Una vez seco, el peluquero sugiere el uso de un cepillo de púas pequeñas, que permitirá terminar de darle forma y textura. Un acabado que rematará con productos específicos para el cabello: "Aplicaría polvos voluminizadores de peinado en las raíces y un spray de volumen en las puntas. Si la clienta busca un look más rebelde, podría añadir un perfume de cabello para romper el estilo y emular una onda más 'rock and roll'".
Estilizando así nuestra melena conseguiremos un look completamente effortless, que nos dará ese glamour propio del rock y que, además, va en perfecta sintonía con el renacer actual que está viviendo el 'boho chic'. Esta estética propia de los 70, tan inspirado en mujeres como Stevie Nicks o Jane Birkin, ha venido pisando fuerte y no parece que vaya a marcharse pronto.
Con el shag pulido, podemos adaptarnos a dicha tendencia, pero incluyendo elementos contemporáneos que nos permiten tambiénadaptarlo a peinados más formales y refinados.